30.8.13

Cita de viernes #11




El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Nicholas Sparks, El cuaderno de Noa 

28.8.13

Desafío álbum de fotos literario

¡Buenas desafinad@s!

Hoy traigo algo diferente y es que me he unido al reto propuesto por Claudia de Dream Memories “Desafío álbum de fotos literario”
Me ha parecido una idea genial y divertida así que no he podido resistirme a apuntarme. Estupendo para empezar bien septiembre ¿no? 

El reto es el siguiente:
Durante 15 días, del 1 al 15 de septiembre, tenemos que hacer fotos de nuestros libros, tomadas por nosotros mismos,  según el tema propuesto para cada uno de estos días y compartirlas ya sea en nuestro blog, facebook, twitter o instagram.
No es necesario que lo hagamos todos al mismo ritmo y si nos apetece hacer menos días también podemos, ¡es libre! La idea es ver y compartir nuestras fotos 

Y el planning es….


Mi idea en principio es hacerlo aquí cada tres días, y así llevar cierto orden y poder combinarlo con otras entradas 

¿Que os parece? ¡A mí me mola mucho! ¿Os animáis?
¡Besos!


26.8.13

Casi Reseña: Cincuenta sombras de Gregorio

 
Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabrò
Editorial: Planeta
Edición: Rústica con solapas
Género: Humor - Parodia
Páginas: 123

SINOPSIS
Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio? Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.

OPINIÓN

Es bien conocida esta parodia sobre la archiconocida trilogía Cincuenta sombras de Grey, en ella conocemos a Gregorio el hombre “común” y que poco tiene que ver con el Sr. Grey, y a Lola su mujer común y corriente de la vida real ¿no?
La escritora nos plantea cincuenta situaciones, o facetas, comparando como sería según Christian Grey y la cruda realidad de Gregorio

Es una lectura sencilla, por lo que pensé que sería genial para pasar el rato y echarme unas risas, pero la verdad es que no me ha gustado demasiado.
Había leído buenas reseñas, personas que se han partido de risa con el libro así que me empecé a preocupar cuando llegando al final a mi no me había pasado lo mismo, seré de humor extraño. O quizás aún no he conocido a un Gregorio.

Tengo que admitir que en algún que otro capitulo he sonreído, de ahí que no le dé menos nota, pero ya está, otros me han indignado un poco pues me parece que es algo machista en ocasiones, viniendo de una mujer además y parodiando a la trilogía que algunos también tachan de lo mismo. No sé, a lo mejor era ironía y no la he pillado, pero en el momento no me ha gustado.


Tampoco os toméis esta casireseña al pie de la letra que ya sabemos que el humor es algo bastante personal y que para gustos los colores. Eso sí, en algo podemos estar de acuerdo, no creo que os quedéis ni con Grey, ni con Gregorio.









23.8.13

Cita de viernes #10




La vida discurre entre la monotonía cotidiana y los sinsabores de un tiempo en el que nadie es lo que le gustaría, donde nadie hace lo que los demás esperan de él. Ni siquiera hace lo que él espera hacer. 
A veces las historias de dos personas de esas que se ven todos los días se mezclan y se convierten en algo fuera de la rutina.
Su chico de alquiler, Mayte Esteban




22.8.13

Tecnologías y otras historias

¡Buenas mañanas, tardes y noches! 

Traigo información super trascendental para la vida humana-

Escribo desde una patata internauta  y es que mi ordenador está teniendo problemas técnicos, de ahí que el blog esté bajo mínimos estos días, de hecho las dos últimas entradas estaban ya listas de antes sólo para darle a "Publicar". Me paso por vuestros blogs gracias a la tecnología de mi móvil modernísimo, pero no tanto como para hacer entradas en condiciones, de hecho no me ha dejado hacer ni esta entrada pequeñita, no quiere pasar del título. Sí, mucho whats'app mucho ji ji, ja ja pero a la hora de la verdad,¡no da! 

Intentaré poner alguna que otra cosilla en lo que mi enfermito esté convaleciente. 

Como digo me seguiré pasando normalmente por los blog y no dejaré abandonados tampoco a mi Familia Blogger, intentare que se mantenga activo esto todo lo posible.

Mientras podéis ir contándome cosas como ¿Qué estáis leyendo? ¿Seguís de vacaciones en paraísos terrenales? ¡malditos!
O todo aquello que os apetezca decir, ¡venga a soltarlo!







19.8.13

Reseña: La última raya

Título: La última raya
Autor: Javier Jorge
Editorial: Destrangis
Edición: Kindle
Género: Actual-Realista
Páginas: 199

SINOPSIS
Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz. Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden. Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.



OPINIÓN

No sabía nada de esta novela antes de leerla, de hecho no termine ni de leer la sinopsis porque me gusta no saber qué voy a leer y el resultado ha sido bueno, aunque no es mi género favorito de vez en cuando me apetece leer algo así, real, puro y duro.

Rubén es periodista de prensa rosa, aunque no es lo que hubiera querido ser, siempre ha querido dedicarse a la prensa deportiva y no deja de castigarse por no haber perseguido su sueño.
 Su novia desde la adolescencia, Angie, le he dejado y aunque parece no importarle se da cuenta de cuánto significa para él y cuánto la echa de menos. Cada fin de semana se refugia en drogas y sexo para olvidar todos los problemas que le rodean en su vida.


Lo que más caracteriza esta novela es su lenguaje, vulgar podría decirse, explícito y tan real como la vida. La última raya es una historia contada sin tapujos, muy actual, que perfectamente puede estar viviendo tu vecino de al lado o uno mismo.

Nos encontramos con sexo y drogas, con errores, idas y venidas y desamor. A lo largo de las páginas, Rubén se convierte en nuestro amigo y nos cuenta todo lo que acontece su día a día, en ocasiones dando saltos temporales pero sin perder el hilo, tal y como un colega contándonos sus historias.

Maldito sea el dilema de saber que el verdadero amor de mi vida apareció demasiado pronto y me castigo pensando que la vida que quiero vivir significa sacrificar un amor que jamás volveré a encontrar

Algo que me llamó la atención y al principio me distraía un poco era que no hay diálogos en sí, sino que es Rubén el que habla de lo que le dijeron los demás y esto aparece en cursiva para marcar la diferencia pero siempre dentro de que el que habla es el protagonista. Básicamente es eso, una historia como te la contaría un amigo.
Se lee en un suspiro, pues es amena y nos logra enganchar de forma rápida a la vida de este chico.

La verdad es que Rubén es un personaje que no me encajaba, no me cuadraba, me parecía totalmente contradictorio y de verdad que no entendía que hiciera las cosas que hacía, sinceramente me entraban ganas de darle una hostia, pero en realidad es lo mismo que debería sentir él, estaba totalmente perdido, por lo que creo que el escritor ha conseguido hacerme sentir lo mismo que sentía su protagonista.  

Pensaba encontrarme con algo más predecible y por lo tanto me ha gustado mucho el final, para mí muy acertado. 

En definitiva, una buena lectura, muy recomendable si os gusta o queréis leer algo de este estilo, con un lenguaje directo y sincero.




14.8.13

Casi Reseña: Su chico de alquiler


 
Título: Su chico de alquiler
Autora: Mayte Esteban
Editorial: Autopublicación
Edición: Kindle
Género: Juvenil Romántica
Páginas: 123

SINOPSIS
Paula no tiene novio ni le interesa el tema de momento. Es feliz con sus amigas del instituto y con su nueva compañera de universidad. Un día recibe una llamada de teléfono: su padre quiere que acompañe a sus hermanas pequeñas de compras. A Paula el encargo no le hace gracia y se inventa una cita que su padre confunde con una relación formal. A partir de ahí, los líos están asegurados, porque para tapar su mentira, Paula alquila a un chico en una agencia de contactos. Lo que no sabe ella es que ese chico no será exactamente un desconocido.


OPINIÓN

Empecé a leer este libro sin expectativas puesto que no conocía ni el propio libro ni la autora, la verdad es que ha sido una grata sorpresa ¡Oh Amazon! 

Paula es una chica normal con una vida normal, aunque una familia un tanto peculiar, su padre se ha casado varias veces y ella tiene hermanos de cada relación, así como un hermano de la segunda relación de su madre ¡un show! Tiene que ir a la cuarta boda de su padre y no se le ocurre otra cosa que contratar un chico de alquiler como acompañante ya que su padre es bastante pesado con buscarle pareja.
Javier es un niño grande, el típico amigo graciosillo que, al contrario que su mejor amigo Ángel, no ha tenido mucho éxito en cuánto a relaciones se refiere, de repente se le presenta una oportunidad de trabajo que cree le puede ayudar en su vida sentimental.
Por simples casualidades ambos se ven juntos envueltos en enredos de los que tendrán que salir más temprano que tarde.

Aunque algo predecible, Su chico de alquiler es una lectura sencilla, entretenida y muy divertida que me ha hecho pasar un muy buen rato y soltar alguna que otra carcajada
 Una novela cortita, perfecta para una tarde de verano.


Me hubiera gustado unas páginas más por saber cómo seguía ese final, pero eso no quita que haya sido una lectura muy agradable.








13.8.13

Familias Blogger

¡Buenas a todos! ¿Qué tal lleváis el calor?
Blogger está paradito últimamente así que espero que estéis disfrutando mucho de las vacaciones.


Hoy traigo una iniciativa muy interesante, muchos ya habréis leído sobre ella y otros conoceréis sus antecesoras, yo no pertenezco a ninguna de las que hay así que he decidido comenzar con ésta FAMILIAS BLOGGER

Suena bien ¿verdad?



Consiste en que 4 blogs elegidos al azar formaremos familia durante 15 días en los que tendremos que comunicarnos dejándonos comentarios y demás, una forma de conocer nuestros blogs mejor.

Familias Blogger surge como idea de la fusión de las iniciativas Apadrina un blog y Mi listado .¿En qué consiste?4 blogs escogidos al azar formarán una ''familia'' durante quince días..Durante esas dos semanas,los blogs deberán escribirse,comentar en sus entradas,participar en algún proyecto del blog familiar...

Habrá que seguir unos requisitos mínimos para apuntarse:

  1. Seguir el blog Familias Blogger
  2. Comentar diciendo que te apuntas
  3. Llevarse el banner
  4. Crear una entrada anunciando la iniciativa(No tiene que ser una biblia,pero que deje claro el proyecto)
  5. Comprometerse a cumplir las reglas
  6. Rellenar un formulario

El día 15 de agosto empieza la iniciativa y veremos las primeras listas con nuestra familia

Los blogs que participen deberán...

  1. Seguir los blogs familiares
  2. Comentar en sus entradas(No estilo Me gusta o Guay.Comentarios largos)Mínimo 5 comentarios
  3. Seguirles en las redes sociales
  4. Colocar sus banners en tu blog
  5. Visitarse mutuamente
  6. Pasárselo bien e intentar conocer más a sus familiares


¿Qué os parece? ¿Os unís a la familia? 



9.8.13

Premio - Sin Nombre


Vuelvo con un premio, en este caso Sin nombre, que me concedió hace unos días Chibiaka



Las normas son:
·         Nombrar al blog que te otorgó el premio y suscribirte al mismo. 
·         Responder a sus once preguntas.
·         Nominar a otros once y realizar once preguntas para ellos. 


Muchas gracias a Chibiaka de Chibiaka’s world por darme el premio. Y ¿Qué voy a decir de ella? Si aún no la conocéis pasaros ahora mismo por su blog que está genial y ella es muy majísima así que seguro os quedaréis allí 

Preguntas 
1.     En verano: ¿lees más o menos que el resto del año?

Menos, remoloneo mucho y a diferencia de muchas personas no me gusta leer en la playa por ejemplo

2.     ¿Qué libro lees actualmente?

Acabo de terminar La última raya de Javier Jorge

3.     Cuando lees: ¿necesitas silencio o puedes leer con sonidos? 

Cuando empiezo un libro me gusta empezarlo en silencio, es más manía que otra cosa, una vez me engancha puedo leer donde sea y no me importa el ruido

4.     Cuando lees y te gusta una historia: ¿piensas o imaginas la adaptación a personas reales?

La verdad es que sí, no puedo evitarlo, a veces incluso a mí misma dentro de la historia ¡ayns!

5.     ¿Tienes muchos libros pendientes por leer? ¿Cuántos?

Muchos, muchísimos, hay un montón de libros en las estanterías de casa que quiero leer y no leo pero vamos que tengo claro que siempre tendré libros pendientes.

6.     Si una tarde de verano te dan a elegir entre ir al cine o quedarte en casa leyendo: ¿qué eliges?

Eso es difícil, porque me encanta el cine y no suelo rechazar la oportunidad de ir, además prefiero leer de noche así que hay tiempo para todo

7.     Si solamente pudieras quedarte con un libro de tu estantería: ¿cuál sería? ¿Por qué?

¡Esto sí que es difícil! Espero no tener que tomar esa decisión nunca, pero seguramente me quedaría con uno que me trajera muy buenos recuerdos como Tesoro de Cuentos de Hadas, un libro ilustrado con muchos cuentos que me leía mi madre de pequeña cada noche.

8.     ¿Qué es lo que más te gusta que tenga un blog literario?

Sobretodo me gusta que tenga reseñas de muchos géneros y variedad, a veces las actualizaciones las veo repetidas con todo novedades, que está bien pero me gusta encontrarme con clásicos o simplemente libros no tan nuevos.

9.     ¿Qué es lo que más quieres encontrar a la hora de leer una reseña o que quieres expresar a la hora de redactarla?

Cuando leo una reseña me gusta saber los sentimientos que ha provocado el libro en cuestión y lo mismo intento a la hora de escribirla. Aunque me gusta saber el ritmo del libro o la forma en la que escribe el autor en lo que más me fijo es en lo que deja en el lector cuando acaba.

10.     Si pudieras crear tu propio mundo, ¿qué siete cosas tendría? (Imaginación + Libre albedrío al poder) 

Mi mundo sería una utopía, me he puesto seria a pensar y ¡quiero crear mi mundo! pero bueno diré algunas cosillas.
Habría igualdad entre todas las personas que lo habitaran, total igualdad en todos los aspectos.
Respetar la naturaleza sería primordial
Tendría mucha magia y seres fantásticos, hadas y unicornios y dragones,  también tendría minions, si, es mi mundo y hago lo que quiero.
Libros, teatro, cine y todo tipo de cultura asequible para todos
No existirían más armas que la inteligencia
Estaría muy bien visto pintar fachadas con las manos, con pintura de dedos, ese es mi sueño.
Que cada persona cumpla todos y cada uno de sus sueños, todo lo que dé su imaginación de sí y que si quiere volar pueda volar.


11.     ¿Qué te gustaría encontrar o leer próximamente en mi blog? ¿Cambiarías algo?

La verdad es que no cambiaría nada, creo que tiene una buena variedad, con reseñas, novedades, curiosidades, música… creo que no se puede pedir más, está genial. Quizás me gustaría algún tipo de Book Tag que están tan de moda, así que si te animas estaré muy atenta :)



Esta vez no voy a nominar a nadie en particular, pero sí  a todos los que paséis por esta entrada y os apetezca hacerlo :)


8.8.13

Book Soundtracks #4

¡Buenos días-tardes-noches desafinad@s!  ¿Cómo lleváis el verano? 
A mí me tira mucho la pereza y el remoloneo, ya me vale.

Hoy os traigo una canción que aparece en mi actual lectura La última raya, de Javier Jorge




 Este libro fue una medio recomendación ("medio" porque tampoco lo había leído aún) que hizo Chibiaka en su blog y que la verdad está bastante bien, traeré la reseña pronto y de momento os dejo con el BookSoundtracks 





¿Os gusta? ¿La conocíais? Yo sí porque escucho este grupo desde que era una enana, así que casi sin querer me sé las canciones de memoria
¿Conocéis el libro?


¡Por cierto! Que hoy me he despertado y ¡ya somos 70 desafinad@s por aquí! ¡Muchas gracias a todos los que pasáis y me hacéis tan, tan feliz! :)

Muuuuaks



2.8.13

Cita de viernes #9

¡Jelouuu! Estoy aquí de nuevo porque es viernes y nos toca cita, como debe ser.
Os dejo una frase bastante bonita de un libro de esos que hay que leer al menos una vez en la vida

¡Disfrutad del fin de semana! Y de las vacaciones seréis muchos en camino 
Yo ahora me iba a la montaña con la fresca fijaos lo que os digo, que donde vivo agosto es una locura...ayns...

Muuuaks






Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados

Ana Frank




Premio - Miénteme con verdad


¡Buenas desafinad@s a la par de bonit@as! 
¿Cómo estáis? Disfrutando de la estación veraniega espero ¡eh, eh, eh! 
Para empezar bien agosto, que a mí no me gusta mucho la verdad, vengo con un premio que me ha concedido Nadine de Sumergida entre mundos, un blog jovenzuelo también pero con muchas cositas interesantes, así que si no lo conocéis pasaros por allí.





Las normas a seguir son:
·                     Contar cinco mentiras.
·                     Responder a las cinco preguntas.
·                     Nominar a cinco blogs.
·                     Hacer cinco preguntas.


Cinco mentiras

No me gusta nada el chocolate ni los dulces
Duermo muy poco
Soy muy puntual
La película siempre es mejor que el libro
Hablo suajili a la perfección



Las cinco preguntas de Nadine

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Me gusta leer todo tipo de  género pero los libros que más disfruto son de romántico y fantástico

2. Di las características que tiene que tener un personaje para que sea perfecto para ti, tanto físicamente como en la personalidad.
La verdad es que físicamente nunca me lo he planteado, en cuanto a personalidad no tengo un prototipo perfecto, pueden gustarme personajes totalmente contradictorios así que no puedo decir características específicas.

3. ¿Prefieres leer los libros en su idioma original o en castellano? Si la respuesta es que prefieres leerlos en su idioma original, ¿por qué?
Si el idioma original es el castellano… No suelo leer en otros idiomas, aunque quiero empezar a hacerlo  más en serio.

4. ¿Qué buscas cuando entras en otros blogs?
Normalmente llego a blogs nuevos en busca de reseñas, así que busco muchas reseñas de libros, películas y series,  que también tengo que confesar que me encantan las secciones como IMM para ver muchos libros juntos y que me dé un poquito de envidia.

5. ¿Hay algún libro en concreto que hiciera que te enganchases a la lectura?
Un libro en concreto no, he tenido épocas en las que he leído más bien poco tirando a nada pero luego vuelvo a leer así porque si, aunque podría decir que la saga Crepúsculo tuvo un poco de culpa a la hora de hacerme retomar la lectura.



Mis cinco blogs nominados




Mis cinco preguntas
  1. Si pudieras escoger conocer al personaje de un libro ¿Cuál sería?
  2. ¿Qué superpoder te gustaría tener?
  3. ¿Cuál es para ti la peor adaptación al cine de un libro?
  4. ¿En qué lugar ficticio te gustaría dar un paseo?
  5. ¿Un libro que hayas leído más de una vez? 



¡Y ya está! Espero que os haya gustado... Esto es to, esto es to, esto es to... mañana más pero no mejor...
Y me he propuesto copietear todas las despedidas famosas hoy

¡Muuuaks! Y ¡Requetemuuuaks!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...