19.9.13

Casi Reseña: Alas de fuego

Título: Alas de fuego
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Edición: Tapa blanda
Género: Fantástica
Páginas:  237

SINOPSIS
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha conseguido escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo


OPINIÓN

Cuando leí la sinopsis de este libro pensé en cómo iba a pasar todo eso en un libro tan cortito, para mi sorpresa antes de las treinta páginas estaba casi toda la sinopsis resuelta.

Ahriel es el ángel de Marla la joven reina de Karishia, a la que acompaña desde su nacimiento guiándola e inculcándole grandes valores para guardar el equilibrio en su reino y los vecinos. En momentos de tensión entre reinos Ahriel descubre una conspiración para hacer estallar la guerra y para evitar que se interponga la encierran en Gorlian, la prisión a la que van todos los indeseables y de la cual nunca nadie ha salido, dejando apresadas sus alas para que no pueda utilizarlas. Ahriel tiene que adaptarse a un mundo totalmente desconocido y salvaje si quiere sobrevivir a él, experimentando irremediablemente nuevas sensaciones a la que nunca había tenido que enfrentarse.

A Laura Gallego, por alguna razón, me cuesta cogerle el hilo y se me suelen hacer pesados los principios de sus historias aunque después no pueda despegarme de las páginas, aunque en este caso no me ha gustado tanto como esperaba.
Quizás demasiado rápido en algunas partes y demasiado lento en otras, aunque ha sido una lectura entretenida me ha resultado bastante predecible.

Pero lo que destaca este libro, y el hecho de que finalmente me haya gustado, no es sólo la historia o su base fantástica, sino que tiene un trasfondo importante, habla de las personas y los sentimientos, de cómo te cambian las circunstancias, y en ese sentido me ha encantado.

Ni que decir tiene que la autora tiene una gran imaginación y logra transmitir lo que escribe, las descripciones hacen que puedas verte en esos mundos que crea, en este caso Gorlian del que casi puedes sentir el ambiente que lo rodea.
Es cortito y bastante ameno, tiene un ritmo ágil y a lo largo de todo el libro mantiene acción.


Aunque me resultara predecible la historia he de decir que el final no me lo esperaba y es el que lo deja abierto a su segunda parte,  Alas negras, lo suficiente como para tener ganas de leerlo pronto.





9 comentarios:

  1. Hola guapisima!!

    La verdad que a mi este libro no mee gusto NADA. Pero nada de nada. Se me hio super pesado y predecible, aunque como dces tiene grandes dosis dd originalidad! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído este libro, pero el último libro de la autora lo terminé dejando a la mitad, así que espero que cuando me anime, no me pase lo mismo con éste.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la forma de escribir de Laura Gallego, pero la temática de este libro no me gusta (nada que tenga que ver con ángeles o demonios). En fin, de todas formas, me ha parecido muy interesante lo que cuentas en tu reseña ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad que le tengo muchas ganas.
    El día de mi último examen, mi madre me quiso regalar dos libros... iba sin haber dormido y con una tontería encima que cogí Alas negras, porque sí... sin coscarme de que era la continuación de este y aún no lo tenía xDDD Así que lo descambié y, como no estaba, me cogí otros.

    Algún día me los leeré, me gusta mucho Laura Gallego ^^

    Gracias por la reseña guapetona.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que yo me lei este libro, por que me encanta como escribe laura gallego,y sobre todo su originalidad, pero no me gusto mucha, he de admitir que el segundo esta mejor. Te animo a que te lo leas =D

    ResponderEliminar
  6. Este y su continuación los tengo pendientes de leer, precisamente por ser cortitos a ver si les hago hueco pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me llamó la reseña del libro creo que por lo que comentas que fue tu experiencia no creo que lo lea, igual esperare a ver como te va en la segunda parte. Besitos

    ResponderEliminar
  8. No se puede decir que sea ligera esta autora ;o) pero tiene imaginación y talento.
    Me gustaría leer esa historia llena de emociones y ángeles.
    Besotes con alas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno como soy nueva por aqui pregunto ¿Qué es una casi reseña? Jajajaja osea ando perdida.
    Quitando eso empecé a leer este libro y la verdad es que no me hizo ninguna gracia, me aburría muchísimo la verdad y lo dejé... quizás algún día lo vuelvo a coger.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...