24.9.13

Reseña: Bajo la misma estrella



Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Debolsillo
Edición: Tapa blanda bolsillo
Género: Juvenil – Romántica - Drama
Páginas: 300

SINOPSIS
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter Van Hounten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

OPINIÓN
Me hice con este libro y he tardado semanas en atreverme a leerlo, me daba bastante miedo lo que podía encontrarme, sabía que iba a llorar antes de empezarlo y no sabía hasta que punto me apetecía sentirme así con un libro y si me gustaría por ello. El resultado ha sido claro, es imprescindible en mi estantería.

Hazel es una chica de dieciséis años que convive desde hace tres con un cáncer de pulmón terminal, su madre cree que está deprimida y la obliga a ir a un grupo de apoyo para que pueda compartir su experiencia con chicos en la misma situación, en una de las sesiones conoce a Augustus Waters, un chico guapísimo y de personalidad desbordante  que aunque perdió la pierna a causa del cáncer ve la vida de forma distinta a como lo hace Hazel

Es imposible hablar de esta historia y no hablar de sentimientos, aseguro que todos o casi todos los sentimientos que se puedan experimentar están plasmados en este libro. Casi logras ponerte en el lugar de todos los personajes, principales y secundarios, y no digo casi porque no me haya convencido, ni mucho menos, digo casi porque en realidad es imposible imaginarse en situaciones similares sólo puedes hacerte una idea aproximada.
Aún así no es un drama, no, no cae en la autocompasión sino que habla de la vida, vida en estado puro, de esperanza y de amor, de sueños.

 Es una historia de amor, dulce a más no poder y que te enseña que en la vida cada segundo es un regalo y que hay cosas infinitas.



He reído, he llorado y he vuelto a reír, sinceramente ha sido una montaña rusa de emociones.

Para mí ha sido uno de esos libros que estás leyendo y tienes que  volver un poquito atrás para releer lo que acabas de leer, bueno no sé si alguien más hará esto la verdad, en esta ocasión lo he hecho en muchas ocasiones.

Hazel es una persona muy realista y fuerte, muy fuerte, acepta su vida y acepta su muerte pero no quiere que nadie sufra cuando ella no esté.
Agustus es un único y especial, entiendo por qué Hazel se enamora de él, le enseña a vivir y a luchar por sus sueños, que por supuesto él ayudará a cumplir. Tiene un sentido de humor ácido a la par que encantador y ve la vida como una metáfora.

—Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja. —Augustus —dije yo. —Lo estoy. Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos. —Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

También conoceremos a Van Hounten, el escritor favorito de Hazel, que aunque sólo haya escrito un libro es el que ella lee y relee una y otra vez y del que tiene muchas preguntas sin respuesta y las cuales son muy importantes para Hazel.

Aunque ya sabía lo que iba a pasar (señor spoiler, gracias) esta historia es mucho más que un desenlace, sólo he dejado de leer en un momento y sinceramente lo dejé aparcado durante un día entero porque no era capaz de seguir leyendo. Tiene un ritmo ágil, está escrito de forma sencilla y atrapa, por lo que se lee en un asalto, o casi.

Es un tema  muy duro y, desde mi punto de vista, tocado de forma brillante por el autor. Es lo primero que leo de John Green y seguro no será lo último.
Bajo la misma estrella me ha tocado todas las fibras sensibles y me ha llegado al corazón, un libro de esos que dejan huella.
 En definitiva, IMPRESCINDIBLE.






13 comentarios:

  1. Como lloré con este libro!!! como dices, es una montaña rusa: tan pronto sueltas una carcajada como unas lagrimillas. Espero que la adaptación cinematográfica esté a su altura, porque este libro es demasiado bueno como tener una película que no le haga justicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué reseña tan bonita! Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad (es que uno es masoquista y le gusta llorar) lo pondré en la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  4. Llevo queriendo leerme este libro tambien desde hace mucho, y he leido tantas reseñas buenas, que no veo el momento, a pesar de que un "precioso" spoiler me revelara el final. Tu reseña es muy bonita, a ver si consigo un ejemplar ya.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de libro. Es totalmente increíble. A mi me enamoró desde la primera página.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo el pobre me espera en la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas reseñas de este libro y ya lo tengo en mi lista, así que caerá seguro!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo
    Ya era hora que hubiese un libro duro, y que se dejase de tantas tonterías

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado tan tan bien de este libro que estoy deseando cogerlo a ver si al final es tan bueno como se dice.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Le tengo tantas ganas desde hace taaaaanto... Esta edición me la he topado miles de veces, me encanta el precio, pero no sé por qué, no me gusta la portada xDDD Si no consigo el original, acabaré por pillar esta.

    Muy buena la reseña. Cada vez me dan más y más ganas.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Amo este libro, es sin duda uno de mis favoritos:)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro. La historia es complicada, pero está muy muy bien escrito. Sin duda, es uno de mis favoritos ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima!!

    La verdad que este libro llevva mucho tiempo en mi lista de deseos!! a ver si cae pronto! Gracias por la reseña guapi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...