4.12.13

Reseña: Las ranas también se enamoran

Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Romántica – Chick-lit
Páginas: 380

SINOPSIS
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino.
¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

OPINIÓN

Después de mis últimas lecturas me apetecía refrescarme un poco y creo que una novela de Megan Maxwell es la opción ideal para hacerlo. Sin duda, cumplió estupendamente su función, aunque me tuviera despierta hasta las tantas, ya sabéis, yo siempre haciendo sentadillas da igual la hora que sea.

Marta es una mujer divertida y alocada. Phillip un inglés de lo más recto y educado.
La casualidad hace que estas dos personas, totalmente diferentes y de mundos distintos, se encuentren una y otra vez, no se soportan pero empiezan a notar cierta atracción. Ambos han sufrido recientemente rupturas y desamor por lo que en estos momentos quieren lo mismo, no comprometerse con nadie.

 -Perfecto, pues a partir de ahora jugaremos al juego de la rana.
Sorprendida por aquello, Marta dio un trago al rebujito y con una sonrisa preguntó:
- ¿Cuál es el juego de la rana?
Con una picaruela sonrisa en los labios constó Patricia:
- Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otra porque me da la gana.

La historia está narrada en tercera persona, podemos conocer lo que sucede desde el punto de vista de varios personajes aún siendo Marta el personaje principal.
Como viene siendo costumbre en cuanto a los personajes femeninos de la escritora, Marta es una mujer luchadora e independiente, con un pasado muy difícil, fue madre muy joven y tuvo que hacerse cargo sola de su hija.
En cuanto al personaje masculino, Philip, nos encontramos con el cliché de hombre sexy y adinerado, conde ni más ni menos, atento y educado, aunque Marta a menudo le saque de sus casillas ya que es muy temperamental, no se calla nada y le dice de todo menos bonito.

-Pero que quede claro que esto es sólo sexo. Algo sin importancia entre tu y yo. Nada de relación. Nada de exclusividad ni reproches. Ambos somos personas adultas y libres para hacer lo que queramos, ¿hay trato?
Al escucharla el la miró. Clavó sus imperturbables ojos en ella. Aquello era el mejor ofrecimiento que le habían hecho nunca. Dispuesto a disfrutar de lo que tenía entre sus brazos asintió besándola

-Trato hecho, honey

Marta trabaja para una diseñadora de moda flamenca, Lola Herrera, que se puede decir que es como si fuera su madre, ha sido su hada madrina y se adoran. Lola, es un personaje muy cercano y tierno. Junto a ella, sus dos compañeros de trabajo y amigos, Patricia y Adrián, nos darán muchos ratos la mar de divertidos. Sobre todo me lo he pasado genial con Adrián el amigo gay y un poco loca y sus expresiones, es que me lo imaginaba poniendo poses y con su voz y todo.


Tengo que destacar que, al ser Lola sevillana, no sólo nos lleva la historia a la feria de Sevilla sino que a lo largo de todo el libro se usan muchas expresiones andaluzas y es que, para que nos vamos a engañar, a mí me encanta leerlas.

Ya la portada del libro, de lo más graciosa por cierto, nos avisa de que tiene toques muy flamencos.



Vanesa, la hija de Marta, tiene diecisiete años y aunque siempre ha estado muy unida a su madre la edad y las malas compañías hacen que pierda un poco el norte. Sí, en ocasiones he tenido ganas de arrancarle la cabeza a la niña.

El libro se divide en capítulos cortitos y tiene muchos diálogos, está narrado de manera sencilla y actual lo que hace que la lectura sea ágil y muy amena.

Refleja muy bien todas las relaciones que podemos tener en nuestra vida cotidiana.  La familia, el amor, las dificultades, los amigos, las antiguas parejas, el trabajo, etc. perfectamente puedes sentirte identificado en alguno de sus personajes, eso sí, lo de conocer a un conde no pasa todos los días.


 

Una historia de amor de esas que te hacen suspirar, además de reírte con las situaciones en las que se meten, ya que se niegan a estar juntos pero se provocan a cada rato. Megan hace de lo que puede parecer de lo más predecible algo totalmente adictivo.

En definitiva, Las ranas también se enamoran es una comedia romántica en toda regla que me ha gustado mucho. Una lectura fresca y muy divertida, ideal para pasar un rato agradable, evadirte y, porque no, enamorarte.





15 comentarios:

  1. Hola, me encanta Megan, tengo muchas lecturas pendientes de ella, pero su estilo es súper fresco y divertido, te deja con buen sabor de boca.. aunque prefiero leerme los príncipes azules también destiñen, olvide olvidarte, esta también terminare por leerla. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído una novela de Megan Maxwell y me divertí mucho con ella :) Esta tiene muy buena pinta para desconectar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, Megan es una de mis autoras favoritas, me divertí mucho con esta historia
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. te invito a comenrzar a leer los dos primeros capítulos de Días...pero sólo un instante.
    http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/12/un-regalo-para-vosotros-los-dos.html

    Pásare, lee y comenta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Aunque he leído muy poco de esta autora no descarto leer este libro, sobre todo por tu recomendación y porque tiene una forma de escribir que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas tremendas! Es uno de los que más me apetecen de esta autora, así como la trilogía famosa y, sobre todo, "Los príncipes azules también destiñen" pues me hizo mucha ilusión ya que era una frase en la que creí desde siempre xDDDD

    A ver qué tal.

    Gracias por compartir la reseña preciosa! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Megan Maxwell así que cualquier cosa escrita por ella nunca descartaré que la vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este título siempre me ha llamado la atención. Será porque me parece divertida la portada.

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente desde hace mil!!!!! la tengo en mi estantería esperándome, a ver si me animo pronto. besos

    ResponderEliminar
  10. Wola guapisima!!!

    Le tengo muchisimas ganas a este libro! Además lo pones tan divertido y tan fresco.. me ape leer algo asi, porque últimamente estoy un poco estancada con mis lecturas... un besazo y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! paso para avisarte que ya hemos publicado un nuevo capitulo de nuestra historia, pasate! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo dejaré pasar porque no es el tipo de lecturas que suelo tener y me da miedo que me quede a medias.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Es una de las lecturas de megan que mas me ha gustado!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. SE VE PASABLE.. PERO CREO QUE LO DEJO PASAR POR EL MOMENTO

    ResponderEliminar
  15. Este es la única obra que he leído de esta escritora y la verda es que me gustó. Me hizo sonreir y eso es algo que un libro no consigue facilmente.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...