13.4.15

Reseña: Cautivada por ti, Sylvia Day

Título: Cautivada por ti
Crossfire #4
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Érotico
Páginas: 432

SINOPSIS
«Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos. Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras. Siento que se me escapa, que se aleja de mí. Mis mayores miedos se hacen realidad, mi amor es sometido a pruebas que no estoy segura de poder soportar, no sé si soy lo bastante fuerte.
En el momento más brillante de nuestras vidas, la oscuridad de su pasado invade y amenaza todo aquello por lo que hemos trabajado tanto. No enfrentamos a una elección terrible: la cómoda seguridad de las vidas que teníamos antes de conocernos o la lucha por un futuro que de repente parece un sueño imposible y sin esperanza.»
Eva y Gideon se han casado por fin, pero lejos de aportarles placidez y seguridad, el matrimonio abre en Gideon viejas heridas y los fantasmas de su pasado amenazan la felicidad de ambos.


4. Cautivada por ti

OPINIÓN
CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
Tenía las expectativas bastante bajas después de leer Atada a ti, que no me gustó demasiado, y tras leer muchas opiniones pobres sobre él. Además cuando vi el tamaño del libro notablemente más pequeño que los anteriores y que aún así alargaban la saga, mi indignación iba en aumento y mis pocas esperanzas disminuían.
Contra todo pronóstico me ha gustado bastante más que el anterior.

El primer cambio que encontramos en Cautivada por ti es que hay capítulos narrados por Gideon, para mí ha sido toda una sorpresa y un gran punto a favor de la historia. Ya no sólo porque me encante el personaje sino porque le da un punto de vista diferente y muy interesante.
En el libro anterior una cosa que me chocó sobremanera fue el cambio del lenguaje, demasiado vulgar incluso para Sylvia Day que siempre es explícita pero nunca me ha llegado a resultar soez. Me escandalicé un poco con ciertas palabras, sí, porque no me cuadraban nada con ella. Sin embargo en este libro vuelve a su narración habitual cosa que agradezco mucho.
Ya en la reseña anterior comenté que me gustaría desahogarme con algunas cosas y que lo haría en esta para no destripar el anterior pues bien, lo vuelvo a avisar por si a alguien se le ha pasado la advertencia del principio, ahí va SPOILER de Atada a ti. 
No entiendo ni nunca llegaré a entender a los personajes de estos libros que se casan para “formalizar” su relación como si eso fuera un contrato de posesión sobre la otra persona y ya nada ni nadie puede interponerse. Es en plan “por favor, hazlo por mí, tienes que casarte conmigo y me quedaré tranquilo” ¿En serio? No sé si decir que es demasiado tradicional o una americanada muy grande.
Y para más, la boda es tan secreta que la novia se entera un rato antes.
Ay, Gideon. Por ser tú lo encuentro hasta un poquito romántico fíjate, pero contrólate para la próxima.
FIN SPOILER.
Volviendo a Cautivada por ti, realmente no pasa gran cosa y sigo pensado que el alargar la historia es puramente comercial. Siguen apareciendo personas del pasado empecinados en acabar con la pareja de Eva y Gideon, pero nada acaba por resolverse.
Me gusta la evolución a bien de Gideon pero por el contrario creo que Eva se ha quedado estancada. Muchas veces a lo largo de esta parte de la historia me ha sacado de quicio porque exige cosas de Cross que ella misma no hace y se toma todo a la tremenda.
Como digo, pasa poca cosa reseñable y no me hubiera gustado tanto si no se contara parte de la historia desde el punto de vista de Gideon, es lo que más me ha enganchado de la historia.
-¡Qué pares el maldito coche!
-Dime para qué
-Porque estoy enfadada contigo y tú estás ahí sentado, tan guapo y sensual, conduciendo. Y tienes que parar.
-¿Para qué? ¿Parar de ser guapo y sensual? ¿Parar el coche?

Entiendo que a quiénes hayan estado mucho tiempo esperando para esta entregada les haya decepcionado, a mí al haberlos leído de seguido y tras la desilusión del anterior ha conseguido sorprenderme gustándome mucho.
Tengo muchas ganas de saber por fin el desenlace de esta historia y ver qué pasa con los personajes. Espero que el último libro lo deje todo zanjado y sea un buen final.


 Gracias a Espasa por el ejemplar




4 comentarios:

  1. Hola! Yo también me llevé un chasco con el anterior, pero este me dejó mejor sabor de boca. No entiendo la manía de alargar las sagas innecesariamente, si hubiera seguido su idea original de sólo 3 libros hubiera quedado genial :S Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que estos libros no me terminaban de llamar, pero quizás le de una oportunidad ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ya te seguimos. Esperamos que puedas pasarte por nuestro blog (:

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me he estrenado con esta autora, no es uno de los géneros que más me llame, pero bueno, se ve que esta autora está pegando fuerte.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...