13.6.13

Debate: ¿Adaptaciones al cine?



¡Hola cositasdesafinadasybonitas! Me gustaría expresar mi opinión sobre ciertas cosas y conocer las vuestras claro, así que os traigo mi primera pregunta-debate o como queráis llamarlo.

Adaptaciones al cine ¿Si? ¿No? ¿NS/NC?

Bueno, siempre han existido estos debates sobre las adaptaciones al cine, pero desde hace un tiempo y con todas las películas de libros que salen hoy día está más presente.
Como en todo hay gente a favor y en contra, yo soy del bando que está a favor.

Sí, muchas veces me ha decepcionado la película y he acabado enfadada y resoplando, y si por otra parte, veo una adaptación antes de leer el libro y me ha gustado soy de las que piensa “Tengo que leer el libro, seguro que es mucho mejor”.
Por eso mismo creo que muchas veces es una motivación para personas que generalmente no leen, les gusta la película y leen el libro, trilogía, saga o lo que sea y eso para mí tiene ya su encanto. Como he dicho, yo misma soy un ejemplo.

 
Independientemente de si una adaptación me gusta o no,  me gusta que estén ahí.
Desde mi punto de vista una película nunca va a ser mejor que el libro, puede igualarse quizás en algunos casos pero no mejorarlo, pero esto es así por el simple hecho de que la imaginación siempre da más y hora y media de película no puede contentar ni cumplir las expectativas de tantas personas. En la vida.





A mí me gusta el arte en general, me encanta el cine, y diréis “Si, pero a veces se ve cada truño…” Pues sí, toda la razón, pero también hay obras de arte al igual que pasa en la literatura.
Algo que si  me “desilusiona” un poco es cuando el escritor/a participa activamente en la película y esta me decepciona demasiado, para mí es como si no hubiese comprendido  el libro o si me percepción de él no era la que debería tener.


La primera adaptación al cine que vi de un libro que ya había leído era la de Mujercitas, que como dije en otra entrada es uno de los primeros libros no infantiles que leí y del que tengo muy buen recuerdo. No sé qué pensaría  si la hubiera leído el libro y visto la película ahora por primera vez, pero allá por entonces me encantó, fue como ver plasmada en la realidad mi imaginación.  Quizás esa misma sea la razón de que me guste tanto ver las adaptaciones aunque a veces me decepcionen un poquito o un muchito.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Cuáles son las mejores y las peores adaptaciones?



Muuuaks!!




4 comentarios:

  1. Yo coincido contigo, estoy a favor de las adaptaciones pese a que nos podamos llevar un chasco detrás de otro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Igualmente!! creo que las adaptaciones son un detalle para muchos fans aunque a veces no se respeten del todo, y creo que además a veces las adaptaciones ayudan a conseguir más seguidores e incluso pueden fomentar la lectura...Besitos

    ResponderEliminar
  3. En muchos casos estoy muy en contra de las adaptaciones. Esencialmente porque yo em imagino a los personajes en mi cabeza, entonces vienen y me ponen una serie de actores, que me convenzan o no, serán los que asociaré con el personaje. Y eso no me gusta nada.

    Besoootees

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa como a tí, que me gusta ver las pelis para bien o para mal poruqe así puedo leer luego el libro, aunque prefiero leer primero la versión escrita.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...