18.6.14

Reseña: Ola de calor

Título: Ola de calor
Autora: Richard Castle
Editorial: Punto de lectura
Edición: Bolsillo- Tapa blanda
Género: Policíaca
Páginas: 354

SINOPSIS
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres poderosos con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat.


OPINIÓN

Me gusta mucho la serie, Castle, y los libros me llamaban muchísimo la atención. Tenía muchísimas ganas de leerlo y cuando me llegó estaba entusiasmada, sin embargo no he podido meterme en la historia como me hubiese gustado.
Matthew Starr, un adinerado magnate inmobiliario cae desde un sexto piso, parece ser un suicidio pero algunos indicios apuntan a qué podía no haberlo sido por lo que la detective Nikki Heat y su equipo empezarán a investigar para esclarecer los hechos.
Os cuento, por si no seguís la serie, que Ola de calor es el primero de una serie de libros escrita en la ficción por Richard Castle, un escritor que acompaña a una inspectora de policía Kate Beckett en sus casos.

La trama es un asesinato por resolver, móviles, coartadas y muchos sospechosos. A lo largo de la historia se suceden muchos giros por lo que es difícil tener claro quién es el asesino.
En cuanto a los personajes principales nos encontramos con la inspectora de policía Nikki Heat, profesional y algo extrovertida, y el periodista Jameson Rook, egocéntrico, abierto y divertido. Totalmente diferentes y que chocan continuamente y al mismo tiempo se atraen irremediablemente, lo que nos deja momentos divertidos de tensión.
-A partir de ahora haré lo que me digan.
-Empieza ya y cállate la boca.

Mi problema con esta historia es que se me ha hecho muy difícil separar lo que es el libro de la serie. Teniendo en cuenta que Castle se inspira en Beckett para su personaje principal y en él mismo (se sabe) yo no he sido capaz de hacer distinciones y eso no me ha gustado.
No es que sea un libro aburrido, tiene una trama policíaca entretenida y a mí me suele gustar mucho indagar en quién será el asesino, sin embargo no ha conseguido engancharme y de hecho he tardado muchísimo en avanzar porque leía un par de páginas y no me apetecía leer más.
Aunque ahora no haya sido una muy buena lectura, quizás vuelva a darle una oportunidad más adelante.




Muchas gracias a Punto de Lectura por el ejemplar


10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ya sabea lo que opino yo de estos libros, ¡me encantan! es cierto que al principio cuesta separar los libros de la serie, pero una vez que lo consigues, puedes meterte de lleno en la historia y disfrutarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    No me llama mucho, así que no creo que lo lea ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo me he leído los tres primeros y están bien, pero no pasan de ahí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también sigo Castle, aunque ahora no tanto como antes. Antes de saber que existían estos libros, cuando hacían referencia de ellos en la serie tenia ganas de poder leerlos. Y ahora que se que la historia de Nikki Heat se puede leer, sigo teniendo las mismas ganas aunque ahora voy con un poco más de cuidado porque parece ser que la novela no está gustando mucho por esa lentitud que tiene. Es una pena que a ti no te haya gustado tanto como esperabas, pero a ver si en esa segunda oportunidad que le darás cambia tu percepción sobre él. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Castle y tengo muchas ganas de leer estos libros, pero temo que me pase como a ti, que en mi cabeza se mezcle la serie con el libro. No sé si lo compraré o no, pero, de todas formas, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado este libro así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie y los libros no es que me llamen mucho
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo tampoco he visto la serie, y tampoco he leído el libro así que menudo plan, creo que me animaré antes con la serie.

    Un beso :):):)

    ResponderEliminar
  9. No llama mucho mi atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...