29.12.14

Reseña: Mirando mi reflejo

Título: Mirando mi reflejo
Autor: Lorena Sampedro Barbero
Editorial: Seleer
Edición: -
Género: Ficción contemporánea
Páginas: 368

SINOPSIS
Me llamo Raquel, siempre he sido la oveja negra de mi familia, cuando parece que mi vida estaba encauzada, mi novio David me deja, mi amigo Álvaro desaparece de mi vida, la locura comienza a apoderarse de mí, junto con la soledad, y creo que empiezo a perder el norte en mi vida o simplemente es la vida, que juega así con nosotros.¿Quizá sean señales del destino? ¿Quizá haya traspasado el umbral de la locura? Adéntrate, en mi día a día y lo descubriremos juntos.



OPINIÓN

No conocía el libro ni su autora, pero en cuanto leí la sinopsis y el primer capítulo me interesé por saber más. Decir que mis impresiones con esta historia son contradictorias, ya iréis viendo por qué.
Raquel está pasando por malos momentos, nunca ha tenido una relación demasiado especial con la mayoría de su familia así que ahora no va a ser menos, su novio la ha dejado sin explicación alguna y su mejor amigo y apoyo también desaparece de su vida de la misma forma. Se siente muy sola y además le empiezan a pasar cosas extrañas, tendrá que mirar en su interior para saber qué es lo que realmente le pasa.
Mirando mi reflejo es una historia sobre la vida, sencillamente. Trama temas comunes que nos pueden pasar a cualquiera, y nos pasa, por lo que muchos podemos vernos reflejados.
Está narrado en primera persona por Raquel, nuestra protagonista, en forma de diario.
La manera de narrar pretende ser cercana, básicamente es como cuando una amiga te cuenta lo que ha estado haciendo los últimos días pero para mí tiene bastantes fallos en cuanto a la narración.

En un primer momento me choca encontrarme con demasiadas comas y pocos puntos, quizás hay quien no lo nota pero a mí me pone bastante nerviosa y, unido a que tiene pocos diálogos, hace que pierda ritmo la historia. Por otra parte hay descripciones muy exactas de algunas cosas y pobres para otras que considero más importantes, por poner un ejemplo entras en un salón y sabes todo lo que hay en él pero no lo que pasa allí.
Me ha faltado carga sentimental, empatizar con los personajes y descripciones sobre ellos.
Y aún así la historia me ha gustado ya que me ha sorprendido muchísimo, y por eso mismo también sé que me ha faltado encontrar estas cosas porque tiene un desenlace inesperado de esos que te dejan sin aliento, en el que descubrimos el por qué de su título, y que personalmente me hubiera dejado huella pero como digo me ha faltado más.
En definitiva, una buena historia con un final que no deja indiferente pero que podría pulirse mucho más.



Gracias a Lorena Sampedro por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Goood night!

    Leer tu reseña, al menos a mi, me da a entender un par de puntos a favor de la historia.
    Basicamente que empatizas con la historia, por que tal como dices, trata temas cotidianos y eso siempre empatiza.
    Y el otro punto es el estar contada en primera persona, te lo cuenta como realmente alguien te contaria su vida.

    Un "bien" en una evaluación tuya es buena señal. A sí que a leerlo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, Gracias por la reseña, os dejo un un link para adquirirlo en ebook

    http://www.amazon.es/MIRANDO-MI-REFLEFO-Lorena-Sampedro-ebook/dp/B00W8HCCP4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1429558464&sr=8-2&keywords=lorena+sampedro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...