5.3.15

Reseña: Marina, Carlos Ruíz Zafón

Título: Marina
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Booket
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil - Misterio
Páginas: 290

SINOPSIS
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y en especial este libro del que me habían hablado muy bien.
Óscar es un chico de quince años que estudia en un internado, cada vez que tiene oportunidad sale a explorar los callejones de Barcelona. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con él la curiosidad, y lo que empieza con un juego hace que ambos se vean envueltos en verdaderos problemas e historias del pasado que tienen que ver con una dama y una mariposa negra que buscan ser reveladas.
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma
Esta historia me ha sorprendido bastante puesto que no era para nada lo que esperaba. Por el título, las ediciones de portada y la sinopsis imaginaba algo muy diferente, como casas embrujadas y espíritus de niñas, estaba tan convencida de esto que casi el libro entero estuve esperando que pasara.
Está narrada en primera persona siendo Óscar quien nos adentra en esta historia de una época de su vida ocurrida años atrás que nos traslada a la Barcelona de 1980.
La pluma de Zafón es sencilla y mantiene en todo momento un ritmo ágil, aunque tampoco ha sido algo sumamente adictivo. Sí, quería saber más pero no me dejaba una gran intriga y necesidad de seguir leyendo en todo momento aunque de todas formas es un libro bastante cortito en el que las cosas pasan muy rápido.
Lo que más me ha gustado son las descripciones y la ambientación, realmente sientes que paseas por las calles de Barcelona con un halo oscuro de sombras y misterios.

El camino al infierno está hecho de buenas intenciones 

Quizás se me queda demasiado juvenil a estas alturas y algunas cosas han sido predecibles  pero aún así he disfrutado, y sufrido, la historia y sobretodo del mensaje que finalmente nos deja, convirtiendo la ficción en algo muy cercano y real.
Los personajes principales me han gustado especialmente por el vínculo que nace entre ellos. Óscar descubre en Marina y su padre Germán el hogar acogedor que echa en falta.
Germán ha sido para mí el personaje que más me ha llegado aunque no tenga un papel constante o demasiado revelador en la historia, me parece muy emotivo.
Los personajes secundarios tienen gran importancia puesto que conforman los secretos del pasado, ponen el toque de fantasía a la historia y me ha gustado tanto la trama como el trasfondo que guarda, bastante interesante.

Como ya digo todo pasa bastante rápido, me ha dado la sensación de no llegar a conocer a ningún personaje y no disfrutar de la intriga, cuando esta última se empieza a desvelar te lo sueltan todo del tirón.
En definitiva, una historia entretenida, muy bien narrada, y a ratos emotiva que he disfrutado, sin más. Eso sí, sin duda volveré a probar con otros libros del autor.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí fue un libro que me gustó mucho cuando lo leí en su día. Es una novela juvenil con una historia de amor preciosa, y me encanta que no se centre únicamente en eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial, sobre todo para lectores más jovencitos...Yo siempre digo que es la predecesora de la Sombra del viento, y al haberlo leído antes, Marina se me quedó un poco corto, pero aún así sigue siendo una lectura muy interesante.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carlos Ruiz Zafón, y aunque esta novela me gustó mucho, no creo que sea de las mejores que tiene, por lo menos para mí. Aún así, creo que es una novela más que recomendable, aunque como bien dices, se hace bastante corta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Intenté leer a este autor hace años, y sólo recuerdo que dejé el libro a medias, jajaja. Quizás algún día vuelva a darle una oportunidad, pero no por ahora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Adoro a este autor!! y espero hacerme con este título pronto ya que creo que es de los que vale la pena tener en casa para poder releerlo!! me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este autor, pero este libro no lo había leído ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada del autor pero me parece la sínopsis como tu las has descrito , llena de misterio y fantasmas sin emabrgo si es decepcionante si nada de esto sucede.
    Te mando un abrazo enorme y pasate por mi blog :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Adoro a este autor. No creo que sea un escritor para todo el mundo, puesto que sus libros, parten de una base muy similar. Sin embargo, su prosa me tiene enamorada, casi tanto, como los personajes tan reales que tiene. Al igual que a ti, Germán es también el que más me gustó.
    Personalmente, te animo a que te leas La sombra del viento. No es una novela juvenil, y merece muchísimo la pena.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Marina es uno de mis libros favoritos y sin duda mi favorito de Zafón (he leído todos los que tiene) y de echo quiero buscar una edición antigua y tener todas las ediciones que salgan de este libro (obsesión)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que nunca me he planteado leer nada de este autor... no sé... no me llama demasiado... pero nunca se sabe^^
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante, aunque otros libros suyos me gustaron más. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...