4.8.14

Debate: Spam


Empezamos la semana con un nuevo debate,  para saber vuestra opinión y también por desquitarme un poco con este tema que últimamente me tiene muy crispada: El SPAM
.
Para empezar me gustaría hacer referencia a una estupenda entrada sobre esto de las chicas de Estantería Compartida, en la que explican qué es y las diferencias entre spam y publicidad. Podéis verla aquí.

Y ahora entremos en situación.
Acabas de abrir un blog y quieres darte a conocer, la forma que crees que es correcta para hacerlo es visitar otros blogs y dejar en enlace al tuyo. Ahora ponte en el otro lugar; has publicado una reseña y alguien que quiere que conozcas su blog te deja un comentario para que lo conozcas y no ha leído ni el título de tu entrada. ¿Te molesta?
Generalmente he sido muy tolerante con el spam, no he borrado comentarios ni nada por el estilo, pero ya este tema  me empieza a cansar.
Lo que me fastidia soberanamente es que haya personas que se dediquen a comentar para hablarme de su blog y pedirme que los siga y ni siquiera hayan leído la entrada en la que lo hacen y mucho menos comenten sobre ella. Esto me demuestra una falta total de respeto hacia mí y mi espacio.
Y por supuesto de mi parte recibirán exactamente lo mismo.
Es mucho más probable que vaya a conocer un nuevo blog por el simple hecho de que su administrador/a me haya dejado un comentario cordial a que por el contrario me digan “Ya te sigo, pásate + link” (y que a veces ni siquiera te siguen), “Qué blog más bonito, mira el mío + link” (tan bonito que me dejas un copia y pega como a otros 50) y muchos ejemplos similares.
Llevar un blog conlleva un esfuerzo, tanto las reseñas como cualquier sección conllevan tiempo y trabajo. ¡Ojo! No quiero decir que sea un sacrificio ni nada así, simplemente que lleva tiempo. Nuestro tiempo. Sea mejor o peor, más larga o más corta, la entrada en cuestión se merece un mínimo de respeto y que alguien venga con un comentario de este tipo a mí personalmente me molesta y me da muy mala imagen de esa persona, por supuesto.
Todos, absolutamente todos, hemos empezado desde 0. No es necesario bombardear de spam para que te conozcan.
He partido de este caso pero igualmente es aplicable a correos, menciones en redes sociales y demás.
Dicho esto, a partir de ahora voy a tomar una actitud más seria con esto y si alguien se ha dado por aludido quizás sería bueno que lo tuviera en cuenta en el futuro .
Me gustaría mucho saber vuestra opinión al respeto ¿Qué punto de vista tenéis? ¿Os molesta el spam o, por el contrario, os es indiferente?


11 comentarios:

  1. Ya sabes que estoy 100% de acuerdo contigo.
    Yo todo el mundo que comental normal sobre la entrada y luego al final ponen en plan: por cierto, tengo un blog desde hace poco, pásate...bla, bla. Siempre suelo entrar, leerlo y generalmente me suscribo también.
    Pero el Spam abusivo es que cansa, sobre todo cuando ni siquiera han leído una entra de tu blog, como dices. Y vale, a todo el mundo le gusta tener seguidores, pero conseguirlos de esa forma me parece demasiado, y además agobia un poco.
    Incluso ya por Twitter el otro día nos dejaron un comentario en plan: Visita el blog de mi amiga. O sea, además del spam propio tuyo ahora también el de tus amigas, y me parece exagerado.
    No sé, Ro y yo tampoco llevamos mucho tiempo, y hemos hecho Spam por Twitter, como todo el mundo, pero creo que nunca hemos ido detrás de nadie para que nos siga.

    Ahora además de nuestra entrada podemos enlazar la tuya cuando alguien nos haga spam xD

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Uff, el spam. Fui como tu, al principio era tolerante porque todos hemos empezado desde cero y hay que darse a conocer entre tanto blog, pero es que últimamente es demasiado. Vale que quieras que te visite, pero al menos ten la decencia de comentar algo sobre la entrada y seguirme, porque ya es que últimamente te dejan el link para que los sigas pero pasan olímpicamente de ti. Así conmigo lo único que consiguen es que borre los comentarios y a otra cosa. Lo mismo me está pasando el twitter. Me dejan privados para que los siga, pero ni se dignan a pasarse por mi blog (aunque prefiero el spam por twitter, que al menos puedo contestar). A muchos les he dado la oportunidad, pero al ver que al paso de los meses y de que participaba en sus blogs ni tan siquiera se han dignado a comentar en el mío, los he ido eliminando. En mi opinión quedan mejor si me hacen un comentario simpático ha spam descarado, ya que soy de las que sigo a los que me siguen.
    Vaya que me he quedado a gusto XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    En mi caso es que no me suelen bombardear demasiado con spam así que tampoco es una cosa que me moleste, aún así te doy toda la razón cuando dices que es una falta de respeto que se dediquen a colgarte la dirección de sus blogs sin siquiera echar un vistazo al tuyo, es en plan "sígueme sea quien seas, lo que me importa es que tenga seguidores". Eso no mola nada, por lo menos un mínimo interés.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Los que más me fastidian a mí son los de Twitter. Me da una raaaabiiia que me mencionen diciéndome "Oye, te pasas por mi blog?"... Creo que este tipo de entradas son importantes, para concienciar a la gente que lo hace de que no es lo correcto, sino que es molesto y en la mayoría de casos, no les sirve para nada, al menos yo no hago ni caso cuando me llegan comentarios y mensajes de este tipo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en este aspecto. Personalmente, si yo digo en algún momento "te sigo" lo hago en un comentario en el que hablo sobre la entrada y solo pongo eso y nada más porque me molesta mucho que hagan eso. Como mucho puedo llegar a decir "nos leemos" pero lo hago en blogs que sigo y SOLO en los que sigo porque me parece que hay que tener mucha cara dura para llegar y soltar un comentario en el que solo pretendes conseguir seguidores. Y lo peor es que hay casos en los que ni entiendo lo que dicen porque sencillamente ponen lo primero que se les ocurre: a ver, yo no espero que me escriban la Biblia ni que lo hagan con todos los signos de puntuación ¡pero que por lo menos escriban de forma que yo comprenda!
    Bueno, ya me he desahogado xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    coincido contigo en que no es justo que te llenen la entrada en la que tanto te esforzaste de este tipo de mensajes.
    A mi me ponen el mensaje y me paso al blog, si es de mi agrado sigo y si no, no lo hago. Cuando yo empece trate de no hacer ese tipo de comentarios, por lo molesto que sabia que eran, si no mas bien formar un vínculo amistoso con otros blogs, les comentaba cada entrada, y hasta al dia de hoy lo hago, pues creo que esto se trata de convivencia y de conocer mas lectores como uno. Yo creo que no hay mejor publicidad que ser constantes, amables, sinceros y originales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo en todo.
    Eso sí, yo admito que por twitter he hecho mucho spam, porque antes nada más pensaba en que me siguieran y me contaban, ya que quería hacer reseñas para algo, para que alguien las viera, ¿por que llevan su tiempo, o no?
    Sin embargo, por el mundo blogger no he hecho spam, por que me parece una falta de respeto.
    Si me comentan en una reseña con "Sígueme, o pásate" eso me molesta y mucho. Pero, si me ponen algo sobre la entrada y después pásate no me molesta tanto, aunque no me gusta el spam.
    Pero, realmente creo que a todos nos cuesta un poco entrar en el mundo blogger, y aún más triunfar... así que, no me importa mucho pasarme por un blog, repito, depende de cómo me lo pidan.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. LA verdad esque en algunos casos se hace muy pesado, la mayoria de los blogs ganas a sus seguidores o visitas por su blog y su contenido, que para algo se esfuerzan en hacerlo, pero otros solo s ealimentan con spam y eso me molesta bastante...
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. Hace un tiempo me pasó, me comentó una chica en mi blog que seguro que ni siquiera se había leído la entrada. Me puso: "Me encantaría que me dieras tu opinión sobre mi blog. + link". Yo lo leí, me molesté en pasarme por su blog, le comenté. Y además seguí su blog porque me gustó. Y ella ni respondió a mis comentarios, ni se volvió a pasar por mi blog y mucho menos me siguió. Eso me sentó muy mal, era una falta de respeto. Nunca más me han hecho spam, y me alegro.

    Besos!

    Lucía

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad es que esta entrada me parece genial y estoy de acuerdo, lo cierto es que yo en mi blog no he prohibido el spam siempre que sea con respeto y se lean mi entrada (porque como tu dices lleva su trabajo) lo cierto es que no me importa que den a conocer su blog siempre que respeten el mio :)
    Gracias por la entrada y la reflexión!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...