28.1.15

Book Tag: Hábitos de lectura

¡Muy buenas!
Hace tiempo que no hago un book tag y me ha parecido la ocasión perfecta después de ver este que hicieron las chicas de Estantería Compartida así que allá vamos.


- HÁBITOS DE LECTURA -
1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Suelo leer en el sofá justo al lado de una mesa con una lámpara pequeña, creo que es mi lugar perfecto porque siempre acabo ahí. También me gusta leer en mi cuarto en el suelo sentada en un cojín, sobre todo lo hago cuando estoy muy enganchada a un libro y busco ratitos mientras hago otras cosas para retomar la lectura.
2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
Lo que pille. Me encantan los marcapáginas pero la verdad es que no siempre los uso, me dan rachas que uso siempre el mismo y otras que uso lo primero que encuentre: sobres, papeles, tickets, clips… Últimamente uso uno de metal que me regalo mi hermana y que me tiene enamorada.
3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Como poder puedo parar en cualquier parte pero si acabo el capítulo mejor que mejor, en cuanto al número de páginas a veces me propongo leer 100 (o las que sea) y en ese caso sí soy muy obsesiva y no puedo dejarlo antes.
4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Comer no, a no ser que esté muy enganchada y tenga demasiada hambre entonces sí he podido picar alguna galleta o algo pero por lo general no me gusta. Beber sí, una taza de algo calentito en invierno o algo muy fresquito en verano… Pequeños placeres.
5. ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
No lo hago, aunque si alguien a mi lado lo hace tampoco me molesta. A no ser que sean vídeos o música del móvil, eso me da muchísimo coraje.
6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte, me gustaría leer en coche o autobús pero me es imposible porque me mareo rápido pero que conste que cada cierto tiempo vuelvo a probar por si acaso…
7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, leer un libro en voz alta tiene que ser muy raro.
8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No suelo hacerlo pero sí que lo he hecho alguna vez, lo admito.
9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¡¿Cómo que romper el lomo?! No doblo una página mucho menos voy a romperle el lomo. Nunca, soy muy cuidadosa con mis libros y los mimo muchísimo
10. ¿Escribes en tus libros?
Cuando era más pequeña lo hacía, ponía mi nombre y el día en el que lo empezaba y cuando lo acababa, pero ya no.  Aunque sí en libros de poesía señalo a lápiz algunas frases, sólo en esos y no sé por qué.
11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Uno sólo. Rara vez he leído dos a la vez y tendría alguna razón para hacerlo, soy un poco maniática con esto y siento que traiciono al libro. Sí, así soy yo.


Y hasta aquí el Book Tag ¿Coincidimos en algo? ¿Os animáis a hacerlo?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho este booktag, coincido en muchas cosas contigo menos en lo de leer un libro sólo, suelo tener varios empezados de distinto género y según el ánimo de cada día me leo uno u otro ^_^

    ResponderEliminar
  2. Veo que tenemos hábitos diferentes, porque coincido contigo en pocas. Me parece muy interesante este Book Tag, así que lo haré en breve.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica!

    Coincidimos prácticamente en todo, creo que salvando que no leo poesía y que alguna vez llevo más de un libro a la vez xDDDD Así que fantástico jajaja

    ¡Puede que me anime con el tag!

    Un besote preciosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes tus respuestas!! Son totalmente diferentes a las que yo daría XDD besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo también coincido contigo en casi todo, sobre todo en lo de los marcapáginas jajajajaja
    A veces hasta una goma del pelo cuando no tenía nada más a mano!!
    Aunque yo solo leo a gusto en mi camita!
    Beeesos!!

    ResponderEliminar
  6. Está genial el book tag, la verdad que me ha gustado :) coincidimos en bastantes cosas, eso de destrozar el lomo va a ser que no...pero bueno... en cuanto a leer varios libros, a mí me suele pasar, pero por suerte no suele mezclar las historias.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo este book tag apuntado desde hace un tiempo, a ver cuando me animo y lo hago ^^

    Coincidimos en algunas cosas, por ejemplo en que yo antes también escribía mi nombre y fecha en los libros, pero hace mucho tiempo que ya no lo hago (me encanta tener los libros en perfecto estado) y yo nunca tengo varias lecturas entre manos -aunque nunca lo he probado- porque pienso que me voy a centrar más en un libro y el otro lo voy a abandonar (?)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta padrisimo ek booktag, es una forma nueva he interesante de conocer tus habitos y formas de lectura, incluso tus manias.
    Te mando un abrazo enorme :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo siempre tengo más un libro empezados y por eso tardo más en leérmelos xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me ha hecho gracia eso de que traiciones al libro xD En ese caso, yo soy una traidora de pies a cabeza, casi nunca leo un solo libro a la vez.
    Muy buen book-tag, coincidimos en varias de las respuestas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. A ver si alguna vez que pruebas a leer en el coche o autobus no te mareas! Suerte con ello!
    Coincidimos en varios (Los obvios... Leer en voz alta?! Quien hace eso si no se lo cuenta a un niño??)
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...