3.6.13

Reseña: The DUFF


Titulo: The DUFF 
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Poppy            
Edición: Kindle
Género: Juvenil
Páginas: 300 págs

SINOPSIS
Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.

OPINIÓN
He leído este libro casi por casualidad, no había visto reseñas pero sí unos comentarios en facebook que lo ponían realmente bien, así que impaciente no pude resistirme.
Después de leer la sinopsis, que deja clara la trama, me apetecía leer algo así ligero y juvenil, y debo decir que estoy gratamente sorprendida.

Nos encontramos con una historia de instituto y adolescentes que dista mucho de lo que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, nuestra protagonista no es una chica ingenua y virginal que espera su primer y perfecto amor, no. Sinceramente, después de leer muchas veces lo mismo esto es un golpe de aire fresco.

Bianca es una chica inteligente, independiente y algo neurótica, no cree en esas cosas del amor adolescente que dura para siempre y toda la parafernalia.
Wesley es el chico guapo que vuelve loca a todas las chicas y, por supuesto, él lo sabe y lo aprovecha. 
Él es un arrogante y ella lo odia con todas sus fuerzas, además le ha dicho que es la Duff (Designated Ugly Fat Friend) de su grupo, la amiga fea en comparación con las otras, aunque lo que piense él le da bastante igual. Un día en un ataque de ira y sin saber por qué le besa y descubre una nueva sensación…
Las cosas en su casa no van bien y, acostumbrada a guardarse las cosas para ella, encuentra una vía de escape que le hace liberarse de toda la tensión acumulada, Wesley. Ella tiene claro que el sexo con él sólo es una distracción y que nunca habrá nada más, realmente odia al irritante chico guapo y popular, no tienen nada en común ¿o si?


—¿Qué harías sin mí? —preguntó una noche. Estábamos enredados en las sábanas de seda de su cama gigante. Mi corazón todavía estaba palpitando por lo que acababa de hacer, y no me estaba ayudando colocando sus labios muy cerca de mi oído.
—Vivir una vida feliz...feliz, —murmuré— Quizás hasta sería...optimista...si no estuvieras alrededor.
—Mentirosa. —mordió el lóbulo de mi oreja juguetonamente— Serías completamente miserable.  Admítelo, Duffy. Soy el viento bajo tus alas. 


Si,la trama es sencilla, bien podía ser una historia típica de serie americana, pero en lo que es la literatura juvenil el estilo fresco y sencillo de la autora lo convierte en algo diferente.
La forma en que Bianca cuenta su historia es muy natural y clara, muy cercana a los jóvenes. 
Me han gustado mucho los personajes principales, el sarcasmo de Bianca es simplemente genial y Wesley es odioso y encantador a partes iguales.



 Aunque la historia se centra en ellos también rondarán siempre las amigas de Bianca, dos chicas totalmente diferentes a ella lo que las convierte en un trío perfecto, una amistad muy leal y de las de verdad aunque tengo que decir que a una de ellas le empecé a coger tirria llegando al final. 

Como en toda vida real aparecerán familia, problemas, complejos…  Y hay sexo oye, si, los adolescentes tienen sexo, ¡qué cosas! 

Detrás de todo esto, la historia tiene un mensaje, un muy buen mensaje sobre las apariencias y las relaciones, ¡ya me hubiera gustado a mí leerlo hace algunos años! 

The DUFF tiene un ritmo fluido, es divertido y adictivo por lo que se lee en un rato como quién dice. Lo cierto es que lo he disfrutado mucho, ha sido una pequeña regresión al instituto y creo que es perfecto para animar una tarde aburrida. 





Leeré pronto algo más de esta autora seguro, The Duff podéis leerlo ahora mismo en inglés o esperar un poquito y hacerlo ya en español puesto que será publicado pronto por Plataforma Neo.





10 comentarios:

  1. Buenas, la verdad es que le tengo curiosidad a esta lectura, a ver si me cae pronto. besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me espero a que lo editen en castellano!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho, estoy deseando que Neo lo publique :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo había leído.
    Y desde luego que me encantó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas,la verdad aun no se porque no me he echo con el.
    Sin duda te sigo :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!!

    Totalmente de acuerdo con todo lo ue has dicho, ^^ . Es un libro muy fresco y con un estilo de narración genial, muy fluido. A parte la historia en sí engancha desde el principio!! un besote y genial reseña

    ResponderEliminar
  7. que ganas tengo de leerme este libro, no veo el dia que llegue el dia 30 jejejejej. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he participado en el sorteo de Luminous Words. Presiento que me va a gustar, porque como has dicho, se sale de los tópicos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. y yo que no habñia visto tu reseña del libro??? Aishhhh qué ganas tengo de leerlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...