10.12.14

Reseña: La música del silencio

Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Edición: Tapa dura con cubierta
Género: Fantasía
Páginas: 147

SINOPSIS
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


OPINIÓN

Después de tanto esperar por la tercera parte de la Crónica del asesino de reyes me alegré muchísimo de saber que, para amenizar la espera, podíamos leer algo nuevo de Rothfuss y ni más ni menos que sobre uno de mis personajes preferidos: la dulce y enigmática Auri. No obstante esta reseña se presenta muy complicada puesto que es un libro difícil de explicar.
Y como a veces pasa con los libros este también tiene una anécdota y es que a los pocos días de su salida era mi aniversario con mi chico al que también le gusta mucho (y sufre la espera) el mundo de Patrick así que era el regalo perfecto. Lo compré y me aguanté las ganas de si quiera abrirlo porque me dijo la mujer de la librería que tenía unas bonitas ilustraciones, nada que pudiera tentarme a estrenar su regalo. Pues bien, llegó el día y se lo di. Y él me dio el mío ¿Sabéis qué era? Sí, nos hicimos el mismo regalo. ¡Qué felicidad! Eso es amor, eh. Y bueno, después de este momento ñoñoanecdótico os cuento qué me pareció.
La música del silencio es un relato largo e independiente de Crónica del asesino de reyes pero para conocer a Auri debes haber leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.
En el relato Auri espera a que él venga a visitarla, lo hará dentro de siete días así que tiene que prepararlo todo para cuando llegue. En ningún momento dice quién es pero hace referencia a partes de la historia que ya conocemos y por las que podemos saberlo claramente.  
Durante estos días la acompañamos en su rutina por la Subrealidad, sus preparativos y su forma de mantener el equilibrio de las cosas en su mundo.

La música del silencio es un libro raro, clara y sencillamente. Me ha sido difícil mantener el hilo, sobre todo al principio, y en más de una ocasión he tenido que releer fragmentos.  Sin embargo me ha sido fácil sentirme parte de la historia y en ocasiones me ha hecho frustrarme, sufrir un poquito o sonreír sola por cosas de lo más comunes como puede ser oler un jabón. Definitivamente sí, es un libro extraño tanto por cómo es como por la forma en la que hace sentir. Cargado de sensibilidad, emoción y magia.
Esa es la palabra acertada: Magia.

Se había alejado de la verdadera naturaleza de las cosas. Primero te las arreglas tú. Luego tu casa. Luego tu rincón del cielo. Y después…
En realidad no sabía muy bien qué pasaba después. Pero confiaba en que después de eso, el mundo empezara a ocuparse un poco de sí mismo.

Para mí era evidente que Auri era un personaje de lo más complejo;  no sabemos nada de ella, ni quién es y por qué está ahí, ni del porqué de su enigmática personalidad. Aunque este libro trate de ella no nos cuenta gran cosa, pero sí da a mi parecer algunas pistas sobre su historia.
Sea como sea, conocer más de su mundo es una maravilla.

No es una historia que cumpla todos los requisitos que debe tener una historia, como dice el mismo Rothfuss, no pasa nada relevante, no tiene diálogos, sin embargo transmite mucho.
Es puramente Auri.

Sin duda, una muestra más de la más que admirable pluma de Rothfuss, capaz de transmitir tanto con acciones aparentemente triviales. Capaz de enseñarnos a  este personaje por dentro de esta forma.  
Supongo que no es un libro para todas las personas, no todos van a disfrutarlo de la misma forma pero lo que tengo claro es que está cargado de Auri. Si te gusta este personaje, si te sientes afín a ella, es probable que encuentres algo especial en esta historia.






12 comentarios:

  1. Lo deseo muchisimo :) Genial la anecdota, que guay *-* Muchas gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Aaainsss cuanto amor!!! Me encanta vuestra anécdota! Jajajaj

    Y me ha encantado leerte, ya lo comentamos y ya viste la mía propia. Coincidimos claramente y si, la pluma de este hombre es mágica.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada del autor, pero tengo ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Pue sno he leído nada del autor pero mi chico tiene el nombre del viento y creo que pronto lo leeré <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué anécdota más bonita! Esas cosas molan mucho y hacen ilusión ^_^ Aún no me he leído esta saga pero espero ponerme con ella antes o después. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tanto "El nombre del viento", como "El temor de un hombre sabio", me encantaron, y estoy deseando que salga ya el tercer libro, pero con "La música del silencio", no pude pasar de las primeras páginas, y es que no me enteraba de nada. Además, Auri no es un personaje que me interese especialmente (aunque no me disgusta), así que supongo que este libro no era para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy, a ver si leo ya algo de este señor!! >_< Que llevo tanto tiempo diciendo lo mismo, que ya no me tomo ni en serio a mi misma, jajaja.
    Pero seguro que tarde o temprano empezaré esta saga, pinta genial ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!
    Me alegro de que leyeras por fin este libro y que te haya gustado! Si es que Rothfuss es un genio <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!!

    Que monos tu chico y tú!!jajajaja él espero como tú para leerlo?? XD
    En fin sobre este libro, a ver si leo el segundo!! y así podré leer este aunque ya he leído reseñas muy distintas!! ajaja un besazo

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada del autor, pero la reseña del libro es tentadora.
    un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! tengo muchas ganas de leer algo del autor, no paro de ver reseñas positivas :) a ver si lo puedo hacer pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! todavia no he leido nada de este autor, pero tengo muchas ganas de leer El nombre del viento, porque todo el mundo habla muy bien de el, asi que comenzare con ese libro.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...