16.9.13

Reseña: Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso

Título: Cazadores de sombras #1 Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta -Destino-
Edición: Tapa dura
Género: Juvenil Fantástica
Páginas: 512

SINOPSIS
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


OPINIÓN

No me llamaba especialmente la atención esta saga, pero vi el libro que me llamaba con ojitos tiernos, yo débil no pude resistirme y algo tengo que decir: He caído.

Clarissa Fray, Clary, es una chica corriente con una vida normal o eso piensa ella hasta que un día en Pandemonium, la discoteca de moda, presencia el asesinato de un joven a manos de tres chicos que sólo ella puede ver. Uno de ellos le seguirá la pista sabiendo que ella puede verle y que podría ser una de los suyos, Clary se verá obligada a confiar en él después de que su madre desaparezca en circunstancias extrañas dejando muchas preguntas sin resolver y un mundo nuevo ante ella.

Tenía que gustarme porque me encanta este género, me gustan todas las historias de demonios y toda clase de seres y esta historia los reúne todos.

Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, no es innovación eso de Cazadores de sombras pero sí que me ha gustado todo lo que les rodea, que convivan con nosotros pasando desapercibidos, que esté su mundo delante de nosotros y no seamos capaces de verlo y la relación entre unos seres y otros, me ha gustado la historia de los Nefilim y todo eso de las runas y las estelas, en definitiva me ha encantado el equilibrio entre leyendas con esos toques de originalidad.

Está narrado en tercera persona, es fácil de leer y mantiene un ritmo ágil, a veces bastante descriptivo pero no ha llegado a resultarme innecesario o aburrido, Clare escribe con soltura y fluidez.

No me ha resultado pesado en ningún momento y durante todo el libro mantiene intriga y algo de acción.



En cuanto a los personajes Clary me ha sacado de quicio en bastantes ocasiones, esperaba mucho más de ella, más inteligencia y mucha más valentía, le doy un voto de confianza y espero que espabile en la segunda entrega.
Jace es de esos personajes masculinos que me gustan, no puedo evitarlo, me encanta esa tensión presente siempre entre él y Clary, su egocentrismo y que guarde sentimientos secretos, además de su especial sentido del humor.

-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. 

 -Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 

-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 

 -Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. 

Simon es el típico amigo incondicional pero que querría ser algo más, pese a lo que podía parecer en un principio supera con creces a Clary en algunos aspectos, tampoco voy a decir más. Presiento que puede dar mucho de sí el personaje.
Isabelle y Alec, los amigos y compañeros de Jace, me han gustado bastante desde el primer momento, tengo ganas de saber cómo continúa la historia para ellos.
Y por supuesto, Magnus me ha resultado muy misterioso y me llama mucho la atención, no sé mucho de él pero lo que sé me ha dejado con muchas ganas de conocerlo más.

Aunque sabía que pasaría al final, debido a un spoiler de dimensiones descomunales por casualidad, la historia me ha enganchado y me he quedado con muchas ganas de más.


Ciudad de hueso es un buen comienzo para lo que promete ser una saga con encanto, espero seguir metiéndome en la historia y no desencantarme como les ha ocurrido a otras personas, aunque debo admitir que visto lo visto no tengo las expectativas demasiado altas, quizás por eso me sorprenda gratamente.







10 comentarios:

  1. Hola!!! a mi el primero me pasó como a ti, me encantó, pero la segunda parte me ha dejado un poco plof. Es verdad que después de encantarme el primero, tal vez llevaba las expectativas demasiado altas y por eso me he dado el batacazo, pero esperaba mucho más. Yo tampoco soporto a Clary, me parece demasiado tonta XD y a Jace directamente lo adoré, me encanta su humor ácido y su enorme ego.
    A ver qué te parece el segundo el libro, estaré atenta a tu reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! Al contraro de Chibita, a mí el segudo mee gustó mucho más que el primero, y eso que éste me gustó muchiisimo. Eso sí, para mí esta saga es una trilogía, el cuarto no me gustó nada, y no sé si daré una oportunidad al resto.

    En fin, espero que te guste e siguiente libro!! Ya nos contarás!! un besazo guapi

    ResponderEliminar
  3. Aish... yo le tengo taaaaantas, taaaaaantas ganas...!!! No sé cuándo narices me haré con él, porque aún tengo libros en casa pendientes de leer y ya va siendo hora ir acabando con ellos primero antes de salir a comprar más.

    Lo que me echaba para atrás de esta saga es lo larga que es. Son 5 libros joe y, a sabiendas de que me podrá gustar, luego habrá 3 más de Orígenes que habría que tener, por lo que nos montamos en un total de 8 en libros que valen unos 20 pavos xDDDD (puñetera política odiosa de precios ¬¬)... En fin, gracias por la reseña ^^ Cada vez le tengo más ganas.

    A ver si subo en estos días la reseña de la peli, que la vi hace ya un tiempo y está lista y todo, jajajaj

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Están muyyy bien estos libros. Son muy entretenidos y te enganchas con facilidad. El mejor es el tercero ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta saga la verdad y por suerte aún no descubrí ningún spoiler, lo cual hace que siga con ganas de leerlo jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Somos familia!!! (En realidad me enteré recientemente debido a un miembro de nuestra familia, desde luego más espabilado que yo) Me encanta tener familiares nuevos, lo hace una experiencia interesante. Bueno además quería comentar sobre este libro. Doy gracias a que otros no hayan tenido que ver, (como te ocurrió a ti), el spoiler más impresionante que he visto nunca. Casi te contaba el libro entero. Me ha gustado bastante este libro, aunque yo me esperaba más debido a todas las críticas tan buenas que había de otras personas. De todos modos no ha estado nada mal. Bueno besos, y haber si te pasas por mi blog =) A ti también se te pasó lo de las familias ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un libro introductorio, nada más

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Aqui conociendo nuestros blogs familiares (risas). He de admitir que este libro si bien fue entretenido no me pareció la gran cosa y no me llamó lo suficiente para seguir la saga, aunque si soy sincera parece que soy de las pocas raras que piensan eso.

    En fin, espero que tú si disfrutes la saga.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Espero te gusten los siguientes! A mi me gustan mucho, aunque mi opinión se refiere solo hasta el 3, me falta los siguientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando a comparmelos todoos para poder leerlos seguidos. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...