1.11.13

Halloween Edition: Cita de viernes #20

¡Buenos días de viernes desafinad@s!

La cita de viernes también se disfraza por Halloween, por lo que he querido citar algo relacionado con el género de terror, aunque no sea muy asidua a leer este tipo de historias.

Esta cita pertenece a un relato de Allan Poe, tampoco quería ponerme macabra así que he escogido un fragmento que puede dejar entrever lo que pasa en dicha historia sin irme por caminos más espinosos.

Pensad en el final de la cita y contadme que opináis de ello.





"Me quedaba aún bastante de mi antigua manera de ser para sentirme agraviado por la evidente antipatía de un animal que alguna vez me había querido tanto. Pero ese sentimiento no tardó en ceder paso a la irritación. Y entonces, para mi caída final e irrevocable, se presentó el espíritu de la perversidad. La filosofía no tiene en cuenta a este espíritu; y, sin embargo, tan seguro estoy de que mi alma existe como de que la perversidad es uno de los impulsos primordiales del corazón humano, una de las facultades primarias indivisibles, uno de esos sentimientos que dirigen el carácter del hombre. "


                                        El Gato Negro, Edgar Allan Poe



5 comentarios:

  1. Pues es que a mí el terror me da terror y cuanto más lejos, mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa! pasamos para avisarte que ya hemos subido un nuevo capi de nuestra historia espero que pases a leer, y te guste, un beso! por cierto, perdon por la tardanza u.u'

    ResponderEliminar
  3. ¿Sera cierto eso? Sera que la perversidad nos guía a todos. No lo se, solo espero que no tengamos gran cantidad de ella.

    ResponderEliminar
  4. Wola guapa,

    Recuerdo el cuento del gato negro con mal cuerpo!! jajajajja Terminó por darme mal rollo y todo, pero Poe me encanta!! Sobre la frase, nu se, espero que la pervesidad no nos guie porque sino, apaga y vámonos jajajaj un besazo enorme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...