13.11.14

Book Tag: Adaptaciones literarias

Hace tiempo que no traigo un Book Tag así que ¡tachán!




-ADAPTACIONES LITERARIAS-

1. ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Empezamos bien… no sé elegir, si me pongo a pensar me gustan mucho El diario de Noa y Mujercitas, si sigo pensando me vendrán más ¡No me hagáis decidir!

2. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación? 
En llamas, me pareció muy fiel y era casi como releer el libro. Salí del cine ilusionadísima. 

3. ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, es una adaptación pésima  

4. ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Tanto como a todo el mundo no lo sé, pero no me gustan nada las adaptaciones de El Hobbit, se me hacen muy lentas y considero innecesario tres películas para un libro que no llega a las 300 páginas. No me odiéis. 
  
5. ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Me gustaron muchísimo las dos partes de Amanecer, ahora parece que todo el mundo odia o critica esta saga pero a mí me encantó y aunque la primera película fue horrible fue mejorando un poco en las siguientes y, para mí, finalizó con un nivel bastante bueno. Bueno, exceptuando a Reneesme de bebé.

6. ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Effie Trinket, en En llamas más que en Los juegos del hambre, ¡me encanta!

7. ¿Cuál es el personaje peor caracterizado? 
No quería repetirme tanto pero sólo se me viene a la cabeza Edward Cullen en Crepúsculo. Se supone que tenía que ser de atractivo sobrenatural y hechizante pero es como un fantasma adicto a la laca o algo así.

8. ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Cierta escena en Amanecer parte 2 que me sorprendió un montón, al principio no me lo creía y después y dudé incluso si la había leído y no me acordaba ¿vale? Y pensaba, ¡¿Cómo no me voy a acordar de esto?!

9. ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Quizás todos los que metieron en Cazadores de sombras, tenía muchas ganas de verla y el libro me había gustado mucho. Y la liaron mezclando historias o inventándoselas, quitando personajes, malas caracterizaciones... un show.

10. ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Una escena de Bajo la misma estrella, SPOILER:
—Lo principal es que está bueno —dije. 
—Estoy tan bueno que puedo resultar cegador —añadió Gus. 
—De hecho dejó ciego a nuestro amigo Isaac —dije yo. 
—Una terrible tragedia, pero ¿puedo evitar mi mortífera belleza? 
—No. 
—Cargo con esta cara bonita. 
—Por no hablar de tu cuerpo. 
—En serio, no me obliguéis a hablar de mi cuerpazo. Dave, mejor que no me veas desnudo. Verme desnudo quitó la respiración a Hazel.

11. ¿Qué película consideras mejor que el libro?
Perdona si te llamo amor, no es que la adaptación me parezca fantástica, y como película, pues bueno, está entretenida. El caso es que el libro se me hizo muy pesado con un montón de tramas paralelas y a mí sólo me interesaba una, la principal, y es en la que se centra la película.

12. ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas? 
Sinsajo Parte 1 por supuesto, aunque me fastidia tener que esperar un año para verla acabar pero… tengo muchísimas ganas de verla por fin. ¡No queda nada!

¿Coincidimos en algo? ¡Contadme!


9 comentarios:

  1. Coincido con En llamas, es una adaptación maravillosa , y también espero con ansias ver Sinsajo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Coincido contigo en todos las respuestas, incluso en la de El Hobbit, aunque me encantan las pelis ♥ Lo de Cazadores fue una broma, igual que Crepúsculo Jajajajaja En Llamas me encantó, fue increíble *-*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos prácticamente en todo. En lo que no, es porque no he leído los libros (como Cazadores de sombras, por eso supongo que la peli no me disgustó xD).

    En llamas, absolutamente fiel. Lo que dices sobre Crepúsculo, idem de idem (salvo que a mí Robert Pattinson me encanta xD no sé por qué; aunque sí que es verdad que por las descripciones, debería ser guapo natural, y este hombre tiene atractivo - a mi juicio - pero siendo objetiva no lo es).
    Con El Hobbit lo mismo. No me disgustan, pero me tienen muy cabreada. Primero por ser tres de uno... segundo y más fuerte aún, que sean unos descarados con cutres efectos especiales y no llegarle a la suela del zapato a ESDLA cuando, sobre todo, se trata del mismo director y se hacen más de 10 años después. ¡Muy cabreada!

    También pienso como tú al respecto de los "haters" que han surgido en los últimos tiempos y van de progres criticando todo lo taquillero... Patético.

    Sinsajo... ¿qué te digo? ¡Me han liado y vuelvo a ir de maratón para ver el preestreno! xDDDD
    Inevitable. Ya comentaremos ^^ ¡Ansiosa estoy! Me queda una semana justa jajajaj

    Un súper besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. En la escena que dices de amanecer, yo estaba viendola en cines, y llorando mientras decia " Eso no pasaba en el libro" una y otra vez jaajaja Luego se me pasó.

    La de CDS me hizo spoilers hasta la saciedad TT
    A mi el hobbit si me gusta, aunque no he leído el libro...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en varias cosas: Mujercitas es una peli que he visto varias veces con mi madre, tengo el libro en español y en inglés porque me gusta mucho. Tampoco me gustó nada la adaptación de Cazadores de Sombras: tanto los protagonistas como los diálogos me parecieron pésimos. Y desde luego, me parecen excesivas tres películas para El Hobbit! jejeje. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Coincido contigo en el Diario de Noa y con lo del peor personaje (Edward Cullen). En serio, no me gusta nada y no pega para nada con el personaje (y lo siento por quién le guste) pero a mí no me pega jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. aww el diario de Noah y BLME <33333

    ResponderEliminar
  8. Casi muero de risa al leer lo de Edward... Adicto a la laca ¡sin duda! JAJAJAJA.
    Madre de Patch... la lagrimilla.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tanto tu book tag que lo he hecho en mi blog ^^, te dejo por aquí el enlace por si te apetece echarle un ojo ;):
    http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/11/book-tag-adaptaciones-literarias.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...