18.2.14

Reseña: No te escondo nada

Título: No te escondo nada
Crossfire #1
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Érotico
Páginas: 430

SINOPSIS
Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...


OPINIÓN

Este es uno de esos libros que digo que no quiero leer pero se me pone por delante y no puedo evitar cogerlo, además me lo recomendó encarecidamente una amiga que necesitaba compartir la historia conmigo y yo no puedo negarme.

Se me hace muy complicado no hacer comparaciones cada vez que leo un libro dentro de esta temática y en esta línea, ahora tan comercial. Para no entrar en similitudes más adelante cerraré el tema con lo que pienso, por el momento, de esta historia. Es evidente que me refiero a Cincuenta sombras de Grey, ya que en este género es ahora mismo el punto que escogemos para comparar y mi pensamiento con este libro fue que me hubiese gustado leerlo antes que la trilogía para así poder escogerlo como mi punto de comparación. A lo que quiero llegar es a que básicamente la calidad literaria es bastante mayor, y en mi opinión estaría más valorado sino se relacionara.




Eva acaba de mudarse a una nueva ciudad con su amigo Cary, tiene intención de distanciarse de su protectora madre y empezar a vivir su vida. En su nuevo trabajo se encontrará con Gideon Cross, un hombre que le rompe todos los esquemas y por el que se siente tremendamente atraída lo cual es mutuo. Sus respectivas vidas no han sido fáciles y no tendrán todo a su favor, por lo que se verán envueltos en diversos conflictos emocionales.

-No he terminado…
-¡Yo sí! -Me di la vuelta para mirarle-. No te atrevas a hablarme así. ¿Quién te crees que eres? ¿Crees que he venido por ti? ¿Qué esperaba verte para que me lanzaras un maldito hueso o un trozo de comida… algún patético reconocimiento de mi existencia? ¿Qué quizá podría acosarte para echar un polvo rápido y sucio en cualquier rincón en un penoso esfuerzo por recuperarte?


El libro se divide en capítulos cortos que hacen de él una lectura ágil y está narrado en primera persona de mano de nuestra protagonista femenina, Eva.

La trama no es una genialidad pero tampoco es tan predecible como me podía esperar en un primer momento.
El comienzo se me hizo algo lento, aunque la historia entre los protagonistas iba a un ritmo muy distinto, no me atraía sobremanera  por lo que os decía de las comparaciones, sin embargo en lo que avanza la historia va tomando un nuevo camino que ha conseguido engancharme hasta horas intempestivas.  



Eva es una mujer independiente y aunque tiene facilidades económicas y un padrastro con contactos quiere ganarse su puesto por méritos propios.
Gideon es un empresario joven y multimillonario, en la línea, es un dios griego, atractivo, sexy y con un magnetismo irresistible para todas las mujeres que se cruzan en su camino.
En su contra decir que la forma de entrarle desde un principio a Eva…no, un poquito más de sutileza por favor aunque sólo sea por aparentar.

- ¿Te acuestas con alguien?
Hizo la pregunta con tanta naturalidad, que me costó un poco peocesarla. Inspiré bruscamente.
- ¿Por qué quiere saberlo?
- Porque quiero follar contigo, Eva, y necesito saber si hay algún obstáculo.

Pronto empezamos a descubrir que Eva guarda un secreto, y la vida de Gideon tampoco parece haber sido fácil.

Los personajes, quitando lo de estar forrados de dinero y cosas por el estilo, me han parecido muy reales, he podido empatizar con ellos y especialmente con Eva, sus debilidades y sus temores, entendiendo así su comportamiento en muchas situaciones. En definitiva, me los he creído.

En cuanto a los secundarios destacar a Cary, el mejor amigo y compañero de piso de Eva, es su mayor apoyo así como ella para él. Es un amigo de esos que a todos nos gustaría tener aunque de vez en cuando me han dado ganas de darle una hostia sinceramente.


En general me ha gustado la forma de escribir de Sylvia Day, la calidad literaria es bastante buena. Eso sí, no esperéis demasiada sutileza en cuanto al sexo, aunque a mí personalmente tampoco me ha parecido algo soez, aunque he de admitir que hay frases que me sobraban y me han parecido bastante forzadas como para decirlas en pleno acto eufórico.
No sólo tenemos sexo, como podéis imaginar, sino una dosis suficiente de amor como para caer rendidas ante el Sr. Cross.



El final deja bastantes cosas en el aire, está claro siendo el principio de una serie, pero tampoco deja unas ganas tremendas de empezar el siguiente al instante. Aunque algunas ganas deja, sí.

En conclusión, una lectura de la que no esperaba demasiado y que para mi grata sorpresa me ha gustado mucho. En cuanto tenga ocasión me pongo con Reflejada en ti ya que por supuesto tengo mucha curiosidad por como continuará la historia y descubrir más de nuestros protagonistas.





5 comentarios:

  1. Hola :)
    No me gusta mucho esta serie, se parece bastante a otras novelas del género aunque reconozco que el estilo de la autora está muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Wola de nuevo!!!

    Tengo curiosidad por esta saga, así que seguramente termine echándole el guante! XDD
    un besazo y gracias por la recomendación guapa! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad esta tematica se me hace un poco interesante, drama, sexo, muy telenovelesco!
    Pero las 50 sombras de grey esta bueno y si dices que es comparativo merece ser leido (:
    muy buena entrada!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. no me llama del todo... no sé pero me alegra que te gustara^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...