5.5.14

Reseña: Baile de sombras

Título: Baile de sombras
Autora: Elena Calderón Pera
Editorial: Chiado Editorial
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil
Páginas: 254

SINOPSIS
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.
LAS NOCHES NUNCA FUERON TAN OSCURAS COMO AHORA



OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro, la sinopsis me llamó mucho la atención así que no ha tenido que esperar mucho en la estantería. Después de una pequeña crisis lectora, en la que incluso he abandonado algún libro, puedo decir que esta ha sido una buena lectura que me ha devuelto las ganas.

Irish vive en un pequeño pueblo donde todos se conocen y nunca pasa nada extraordinario, el verano está siendo gris y lluvioso por lo que tiene los ánimos por los suelos, pero un día se choca literalmente con un chico al que nunca había visto por allí. Desde el principio se siente muy atraída por él pero sabe que esconde un secreto y que puede ser peligroso.


No hay otro modo de aprender que cometer errores una y otra vez . Pero, de pronto, un día descubrirás que,  gracias a esos errores has sido capaz de prever cosas, evitar las malas y aprovechar las buenas.

Baile de sombras es una historia sencilla, fácil de leer y que engancha desde el primer momento, aunque sin demasiadas pretensiones cumple perfectamente su propósito y nos hace disfrutar.

Me ha gustado bastante la forma de escribir de la escritora; natural, ligera y directa, con una narración que no decae en ningún momento y con detalladas descripciones, no excesivas, que me han hecho involucrarme de lleno.

Está narrado en primera persona y será Irish quien de primera mano nos cuente lo que está viviendo y como empieza a cambiar su vida.



La parte sobrenatural de la trama me ha gustado mucho, a mi parecer es bastante original, o por lo menos no he leído nada relacionado, y está muy bien hilado, no quiero desvelar nada pero como deduciréis es un mundo de sombras.

En cuanto a los personajes, Irish es una joven  fuerte, independiente y responsable, ha tenido que buscarse la vida sola prácticamente toda su vida. Algo que no me terminaba de gustar es que realmente no se enteraba de nada, aunque claramente era un matiz de su personaje que se resalta en ocasiones pero a ratos me sacaba de quicio.
Jared es un chico misterioso, reservado y con un encanto especial, además de unos ojos eléctricos que hipnotizan, desde el principio sabemos que esconde algo.
Y Gabriel es todo lo contrario es muy abierto y alegre, desde que conoce a Irish se preocupa por ella y la cuida.


Somos las dos caras de la moneda, destinadas a darse la espalda por siempre

Lo cierto es que tiene algunos típicos tópicos de la novela juvenil, como son una historia de amor precipitada y dos chicos disputándose el amor de la chica pero no lo he visto algo negativo, sobretodo esto último, sino muy apropiado para la historia.
Siendo sincera, es que es justamente lo que me apetecía leer así que en general me ha convencido.

Al principio me parecía que iba a ser muy predecible pero en cuanto empiezan a entrar otros factores en juego la verdad es que me ha hecho dudar bastante entre qué sería lo bueno y lo malo.

El final es algo abierto aunque me ha dejado bastante contenta, he terminado el libro con una sensación entre estado de shock y pletórica. Si hay segunda parte la leeré y si no me he quedado con muy buen sabor de boca.

En conclusión, una historia sencilla y muy entretenida, para pasar un buen rato agradable y acabar con la sensación de una buena lectura.




Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar






9 comentarios:

  1. La sinopsis me ha llamado la atención aunque eso del triángulo amoroso y el instalove me echan un poco para atrás.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Paso un poco de triángulos amorosos...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Quizá le dé una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro a mi me gusto mucho, fue una sorpresa super agradable :D
    Espero que haya segundo pronto!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. Wola guapisima!!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta! lo había visto pero tampoco me había llamado especialmente la atención. Pero veo que es muy original a pesar de algún t´pico, pero hace tanto que no leo un libro con trío amoroso , que no me va a importar nada!! jajajaja un besazo guapisima y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas no pinta mal, parece entretenido :D No lo conocía, y no descarto leerlo. Pero no por ahora, jeje, ¡tengo tantos pendientes! >_<

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustara, yo no lo conocía :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero la sinopsis me ha encantado. Cuando he leído tu reseña y he visto que te ha gustado y que no es una lectura mala, las ganas de leer este libro han aumentado un poco más. ¡Y encima tiene un tinte sobrenatural original! Ahora quiero saberlo jajajaja

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado pero no,jejeje. La sinopsis me ha dejado con muchas gas, el comienzo de la reseña las ha aunmentado. Pero eso de tópicos y final abierto...aunque parece que a ti no te han fastidiado el libro, a mi me ha hecho que bajara las ganas de leerlo considerablemente. Lo apunto por si acabo decidiéndome.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...