15.10.13

Reseña: Cazadores de sombras 2. Ciudad de ceniza


Título: Cazadores de sombras #2 Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta - Destino
Edición: Tapa dura
Género: Juvenil Fantástica
Páginas: 464

SINOPSIS
Clary Fray desearía que su vida volviera a la realidad. Si pusiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


OPINIÓN

NO CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Cuando terminé Ciudad de hueso tenía muchas ganas de empezar esta segunda parte y aunque se me ha resistido un poquito aquí traigo por fin la reseña, ya dije que no tenía las expectativas muy altas con esta parte de la saga y aunque ha sido mejor de lo que esperaba creo que lo he disfrutado un poquito menos que el anterior, sólo un poquito.

Clary afrontar todos los hechos, la realidad entre ella y Jace y volver a hacer su vida normal, pero no es tan fácil después de todo lo sucedido, además se están sucediendo extrañas muertes que crean la alarma entre los cazadores de sombras, alguien está matando y vaciando de sangre los cuerpos de niños subterráneos, Clary no puede dar la espalda a su naturaleza por lo que debe involucrarse y asumir que ya no es una chica normal. La relación con Jace es demasiado tensa e intenta evitarlo, Simon estará a su lado como siempre lo que hace que ella se acerque un poco más a él sentimentalmente.

En esta ocasión, aunque siguiendo la línea del narrador, no se centra tanto en Clary y se dará a conocer mejor a otros personajes, tanto ya conocidos como nuevos, algo que se me ha hecho un poco pesado a veces porque pasaba de un personaje a otro en mitad de lo importante, sí, será para mantener la emoción pero que queréis que os diga a mi me exaspera porque podía pasar por varios personajes antes de ir a la cuestión de nuevo.

Un punto fuerte de lo que llevo de saga y lo que más promete, para mí, es por supuesto la relación entre Clary y Jace, tengo que admitir que es lo que más me mantiene en vilo y con ganas de saber más. Aún así la historia no se centra sólo en ellos y tiene bastante acción desde el principio, sobre todo para Jace que no sale de una para meterse en otra.

-He dicho que yo no te miro. Al menos intento no hacerlo. 

-¿Por qué? 

-¿Por qué crees? 

-Entonces, ¿por qué? ¿Por qué todo esto con Simon, por qué sigues apartándome, no me dejas estar cerca de ti...? 

-Porque es imposible. ¡Lo sabes tan bien como yo!

Jace sigue en su línea, aunque veremos que no es tan inquebrantable como parece y nos deja momentos tanto desesperantes como suspiros románticos.
Clary me ha gustado un poco más que en Ciudad de hueso, todo hay que decirlo, tiene más decisión y más agallas, además de que descubriremos que guarda un poder oculto.
Simon es bastante adorable, no digáis que no, al final de este libro me ha convencido de que es una persona de esas que quieres tener en tu vida. En este libro le toca vivir algo más de acción, no me esperaba para nada el giro de este personaje, me ha gustado sí.

¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo

Isabelle queda un poco de lado en la trama pero veremos algo más de Alec y Magnus Bane, que místico el Sr. Purpurina, la verdad es que es genial.
Aparte de nuestros ya conocidos personajes también aparecerán nuevos como los Lighwood y algún integrante de la Clave. De éstos no tengo mucho que decir, no me ha llegado ninguno de manera especial, aunque me quedaría con Max que me ha parecido muy tierno.

El hecho de que no lo haya disfrutado tanto es porque a algo así como la mitad del libro se me empezó a hacer algo lento, también tengo que decir que no pude leer durante un par de días y me quede algo estancada, así que leí un poco de bajón, pero sin duda el final me ha dejado con la miel en los labios y con muchas, muchas, ganas de ir a por el tercero, ¡hay muchas cosas por saber!




9 comentarios:

  1. A mi este segunda no me gustó tanto como el primero y el tercero. Para mi el punto fuerte de la saga es Jace y en este segundo se perdió un poco de esa actitud sobrada e irónica que tanto me gustó. Como libro de transito para el tercero esta genial, ya verás como este último lo lees en días, engancha bastante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté leer el primero este verano y no hubo manera... no me enganchó. A ver si más adelante lo cojo de nuevo con ganas. besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, aunque el primero y el tercero me engancharon más :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. El siguiente te va a encantar ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. El siguiente te encantará, te lo aseguro. Por cierto,me alegra un montón que volvamos a ser familia. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusto mucho, pero el siguiente es bastante mejor!
    Ya nos contarás que tal, por ahora yo me quedo por aquí para seguir leyéndote ^^
    Un besito! (:

    ResponderEliminar
  8. Wola guapisima!!

    A mi este como te dije es el que más me gustó, y he visto que se te ha estancado un pelín!! jup! Pero en general veo que te ha gustado :D asi que me alegro!! El tercero te gustará mucho, seguramente más que este, ya que tiene mucha acción!!! ^^

    Ya nos contarás cuanndo te lo leas! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy a casi nada de empezar con ellos :3 gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...