23.9.14

Cadena de libros: 14.Mundos diferentes

Muy buenas desafinados!
El viernes pasado tocaba Cadena de libros, así que hoy traigo mi nueva recomendación.
Ya debéis conocer esta sección, pero si aún no sabíais de ella os cuento que es original de Estanteria Compartida y cada dos semanas recomendamos libros con el tema que ella proponen.

En esta ocasión el tema es
-MUNDOS DIFERENTES-
Puede ser fantástico o distópico 
Restricciones:
-Canción de Hielo y Fuego.
-Harry Potter.
-El Señor de los Anillos.
-Divergente.
-Los Juegos del Hambre.

Me he decantado por un clásico de las distopías, o aparente utopía.

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Leí este libro hace unos años en clase de psicología, que tenía como optativa. Debo decir que gracias a ese profesor he conocido películas y libros geniales como éste.

Nos sitúa en un futuro donde las personas son creadas y condicionadas para ser felices, básicamente se les asigna un papel en la sociedad y se les controla para que estén conformes con lo que son.
En esta sociedad no debe existir nada que cause desazón o infelicidad, y si las hubiera tienen medios para dejar de sentirlo, pero incluso en una civilización inducida a ser feliz hay personas disconformes.


Es una historia de lo más interesante, como suele ser en este género una crítica a la sociedad  que da mucho que pensar.


¿Lo conocéis? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

¡Dejadme vuestra recomendación!




9 comentarios:

  1. A mi la verdad es que esa clase de libros no me gustan, me aburren y siempre acabo dejándolo por la mitad :(. Espero que a ti te guste :D
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro, pero me lo apunto. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Pues ni lo conocía... pinta bien ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y pinta realmente bien. Lo tendré en cuenta... a ver si algún día se acaba mi lista enorme y puedo ir barajando otras opciones jejeje

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. pues ni siquiera lo conocia pero tiene muy buena pinta asi que puede que me haga con el !

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años y tengo un buen recuerdo de él :)
    Muy buena recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo me compré hace no mucho este libro porque mucha gente me lo recomendó, sobre todo porque me gustaba mucho 1984, y aún tengo pendiente leerlo.
    Me ha gustado mucho tu recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conozco, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero me lo apunto guapa *-*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...