24.9.14

Casi Reseña: La alargada sombra del amor

Título: La alargada sombra del amor
Autora: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Edición: Tapa blanda
Género: Ficción Contemporánea
Páginas: 160

SINOPSIS
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia <<Soy el gigante Jack, doctor de sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte>>. Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:
<<Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior>>.
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos

  
Nota: Hace mucho que no hago una Casi Reseña, por lo que quería recordar que esta sección no es estrictamente de reseñas negativas simplemente es más corta, ya sea por extensión del libro o por no profundizar demasiado, entre otras cosas.


OPINIÓN

Había leído reseñas estupendas sobre los libros de este autor así que tenía muchas ganas de leer algo suyo. Aunque quizás no haya sido una buena primera toma de contacto con Mathias Malzieu.
La alargada sombra del amor está narrado en primera persona, en él Mathias se dirige directamente a su madre en la mayor parte de la historia. Le habla de cómo vive su muerte y de los recuerdos junto a ella. En ocasiones, sobre todo cuando hace aparición Jack el Gigante, se dirige al lector.
Jack es el toque fantástico en la historia, le presta parte de su sombra para que pueda resguardarse y aliviar el dolor.

¡Aprenderás a masticar los cataclismos, pequeño, y te los tragarás! (...) ¡los cataclismos son difíciles de tragar, pero resultan muy buenos para la salud y hacen crecer!

Por lo que he podido leer, realmente lo escribió cuando murió su madre por lo que es un libro muy, muy personal, son pensamientos y sentimientos durante el proceso de duelo. De verdad que casi me sentía mal leyendo algo tan íntimo, era como invadir.
Está escrito de forma muy poética, en un principio me gustó mucho pero confieso que se me volvió algo complicado. Usa metáforas que tenía que releer y aún así no entendía, así que opté por leerlo poco a poco. Creo que esto le ha restado sentimiento a la lectura.
En definitiva, es una historia muy personal sobre la pérdida que desde mi punto de vista debe tener su momento. Quizás simplemente no todos podamos entenderla.





8 comentarios:

  1. Leí La mecánica del corazón y me pareció un pestiñaco, así que no creo que lea nada más del autor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. no es un libro que me llame demasiado asi que de momento no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  3. Leí la mecánica del corazón y aunque me gustó no me convenció del todo :/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. adoro a mathias! pero reconozco que este fue su primer libro y se nota por todas partes!
    a ratos se hace denso pero sin duda es una buena lectura!
    si te animas a leer la mecániza del corazón quizás te guste más^^
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí algo de este autor hace tiempo y lo encontré muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que lo lea, no me termina de llamar y veo que no es nada del otro mundo...
    <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y tampoco termina de convencerme pero he de decir que me encanta la portada!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca me habría imaginado que con ese título la trama sería esa O_O Parece una novela bonita y original, pero lo cierto es que no termina de llegarme.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...